Cuatro ejecutivos ya han rechazado a AMD

Advanced Micro Devices sigue buscando a su nuevo consejero delegado tras la dimisión de Dirk Meyer en el mes enero. Mientras el responsable financiero Thomas Siefert se hace cargo del timón de la compañía, ésta estaría poniendo toda la carne en el asador para encontrar al mejor mandamás posible.

Y parece que la cosa no le está resultando nada fácil. Cuatro importantes ejecutivos relacionados con el ámbito de las TIC habrían dado un no categórico a la oferta para dirigir AMD.

Según fuentes cercanas a la compañía, el cuarteto de fichajes infructuosos estaría formado por Tim Cook (COO de Apple), Mark Hurd (Co-presidente de Oracle), Pat Gelsinger (COO de EMC) y Greg Summe (director de gestión de Carlyle Group). Todos habrían rechazado ocupar la plaza de Meyer, aunque se desconocen las condiciones que se les habían sugerido a estos candidatos.

Bruce Clafin, presidente de AMD, estaría dirigiendo personalmente la operación de búsqueda de un nuevo líder, según se hace eco Business Week.

El nuevo CEO del fabricante tendrá que afrontar retos importantes, ya que la firma de semiconductores está imbuida en un proceso de reorientación hacia nuevos mercados, intentando produciendo chips para tablets y smartphones. AMD también estaría atravesando dificultades para conseguir robar cuota de mercado a Intel.