Cuenta atrás para la XVI edición de SITI – @asLAN

SITI – @asLAN es una “feria especialista y para especialistas” que reunirá un año más a los principales actores del sector en Madrid para exponer las últimas novedades del mercado y las mejores ventanas para el sector. El encuentro presentará las últimas innovaciones “centrado en las tecnologías y las oportunidades de negocio”, tal y como ha recordado el presidente de la asociación, Mario Lombán.
Organizada por @asLAN, “la asociación que representa a las empresas de las redes, las telecomunicaciones e internet”, el evento afronta la recta final hacia su estreno con la ilusión de haberse adaptado “para que sea un evento útil para todos los agentes del sector”.
“Los tiempos están como están y hay que buscar oportunidades”, apunta el vocal de @asLAN, Agustín Alarcón. Un encuentro como SITI – @asLAN permite, recuerda, “hacer muchos contactos y conocer nuevas propuestas”.
En la presente edición, que se desarrollará en Madrid entre el 31de marzo y el 2 de abril en el recinto ferial IFEMA, se espera repetir el éxito de convocatoria del año anterior, con 14.000 visitantes, e incluso superarlo. Además, las expectativas de expositores alcanzan el centenar de compañías: “es un objetivo viable”, concede el gerente del encuentro, Francisco Verderas, aunque son conscientes de los tiempos que corren. “No podemos asegurar nada”, concede.
A pesar de todo, son optimistas. Si en la edición de 2008 consiguieron aumentar en un 17% el contenido y en 11 los asistentes, esta vez esperan igualar o superar los resultados finales.E, igualmente, esperan asegurar el mayor retorno y la mayor rentabilidad de la inversión. De hecho, en la presente edición han introducido una nueva herramienta en su portal corporativo, un gestor de reuniones que permitirá cerrar agendas y dar a los usuarios la seguridad de ser atendido y a las empresas “no tener la sensación de que se amontona la gente”.
El cierre de acuerdos con algunos de los principales organismos del sector dará, igualmente, mayor visibillidad al evento.
Efectos crisis
Las nuevas tecnologías son la solución para la crisis, como han recordado esta mañana los máximos responsables de la feria. Por ello, las soluciones presentadas en este encuentro pueden ser claves para el resurgir de la economía.
“La crisis no tiene porque notarse, porque los asistentes son profesionales”, apostilla además el vicepresidente de @asLAN, José Luis Guisado. “Hay un crecimiento en el mercado de las comunicaciones unificadas, los servicios TI y parte del software”, ilustra además Guisado. Las empresas que están apostando a día de hoy por el mercado, añade, “estamos cubriendo expectativas”.
La coyuntura económica tiene, aún así, un efecto claro en la producción de las empresas tecnológicas. El valor añadido se impone y, para conseguir este plus de calidad, se hace necesario un mayor “intercambio”. SITI – @asLAN intentará en su decimosexta edición ayudar a los profesionales a conseguir este feedback, para lo que ha implementado los servicios que ofrece a los profesionales con la incorporación de casos de éxito, que permitirán “que el cliente final, el más difícil de llegar, demuestre cómo se está beneficiando”, y el impulso de los foros que “ya se venían celebrando”.
Estos eventos complementarios eran, además, una de las reclamaciones de los asistentes habituales, tal y como explica Francisco Verderas.
Cierre SIMO
SITI – @asLAN se ha consolidado, por otra parte, como la principal feria profesional tras la suspensión de SIMO.”Nos convertimos en el referente nacional”, apunta Francisco Verderas.
“En el primer momento, hicimos conjeturas. Aún así creo que no nos ha afectado demasiado”, apunta Mario Lombán. La organización no ha notado un rebote alcista del número de expositores. “Desde un principio esta feria ha sido muy profesional”, recuerda Guisado, que explica que SIMO siempre tuvo un lado más abierto al público del que puede carecer SITI – @asLAN.