Culmina la mayor operación internacional contra webs de productos falsificados

Coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday se han incautado 37.479 sitios web relacionados con el robo de propiedad intelectual y la piratería.

Funcionarios de Europol junto a agentes de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) y el Centro de Coordinación de Propiedad Intelectual e Investigaciones Nacionales de Seguridad (HSI) han llevado a cabo la mayor operación policial de derribo de sitios web de productos piratas.

La actuación conjunta ha permitido incautar un total de 37.479 sitios web en una batalla contra el comercio de productos falsificados, el robo de propiedad intelectual y la piratería.

De acuerdo con Europol, estos sitios promocionaban sus productos a través de plataformas de comercio electrónico y las redes sociales.

La operación se ha fraguado durante los últimos cuatro años y su actuación ha implicado a un total de 27 países, incluidos nuevos colaboradores como Chile, Japón y Hong Kong, que han facilitado el cese de las webs coincidiendo con el auge de las compras durante el Black Friday y el Cyber Monday.

“La cooperación con el sector privado sigue siendo crucial para localizar y acabar con las webs infractoras de la propiedad intelectual y en última instancia conseguir un Internet más seguro para los consumidores”, ha concluido Europol.