Funcionarios de Europol junto a agentes de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) y el Centro de Coordinación de Propiedad Intelectual e Investigaciones Nacionales de Seguridad (HSI) han llevado a cabo la mayor operación policial de derribo de sitios web de productos piratas.
La actuación conjunta ha permitido incautar un total de 37.479 sitios web en una batalla contra el comercio de productos falsificados, el robo de propiedad intelectual y la piratería.
De acuerdo con Europol, estos sitios promocionaban sus productos a través de plataformas de comercio electrónico y las redes sociales.
La operación se ha fraguado durante los últimos cuatro años y su actuación ha implicado a un total de 27 países, incluidos nuevos colaboradores como Chile, Japón y Hong Kong, que han facilitado el cese de las webs coincidiendo con el auge de las compras durante el Black Friday y el Cyber Monday.
“La cooperación con el sector privado sigue siendo crucial para localizar y acabar con las webs infractoras de la propiedad intelectual y en última instancia conseguir un Internet más seguro para los consumidores”, ha concluido Europol.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.