Categories: Open SourceSoftware

Linux Foundation ofrece un curso sobre licencias ‘open source’ totalmente gratis

Linux Foundation se ha propuesto que los desarrolladores aprendan sobre cuestiones legales, esto es, sobre las reglas básicas del copyright y las licencias vinculadas al open source, para luego ser capaces de especificarlas y que su software quede aceptado en los proyectos en los que colaboren.

Para ello ha anunciado un curso gratuito denominado “Los principios básicos de cumplimiento de licencias de código abierto para desarrolladores” (LFC191). Para aprobarlo, los alumnos deberán pasar un examen final.

LFC191 llega bajo licencia CC BY-SA 4.0, con cinco módulos de lecciones y ejercicios, y ha sido pensado para que quienes se apunten puedan compartir el material que va aportando el propio curso. De este modo, está abierto a sugerencias de mejora que se pueden enviar a la entidad que lo organiza enviando un email a la dirección de correo electrónico compliancecoursefeedback@linuxfoundation.org.

“Cuanto más fácil sea comprender, cumplir y gestionar el software y la licencia de código abierto, más se compartirá el código y más innovación se producirá”, comenta al respecto Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation. “Al reducir el coste y la complejidad del cumplimiento, esperamos aumentar la capacidad para que todos puedan participar”.

Todos los interesados en mejorar sus conocimientos a través de LFC191 pueden registrarse a través de este enlace a la página oficial del curso en la web de Linux Foundation.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

2 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

18 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

18 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

19 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

20 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

22 horas ago