Cyanogen se deshará de una quinta parte de sus trabajadores

Son varias las compañías tecnológicas que se encuentran sumidas en un proceso de reestructuración. Entre ellas está Microsoft, que ha vendido parte de su negocio móvil, y también Seagate, que recientemente ampliaba sus planes de reducción de plantilla para acabar desprendiéndose de 6.500 empleados.

A la lista se suma ahora un nuevo integrante. Hablamos de la compañía Cyanogen, que se encuentra detrás del sistema operativo móvil del mismo nombre y que estaría pensando en reducir también el número de trabajadores con los que cuenta actualmente.

Al parecer, Cyanogen tiene previsto reducir en un 20 % su fuerza laboral. Esto ocurre tan sólo tres años después de su fundación, como prueba de que no ha sacado demasiados réditos a su “objetivo de proporcionar un CyanogenMod personalizado, rebautizado como Cyanogen OS, a los OEM y a los usuarios finales”, tal y como recuerdan desde Strategy Analytics.

Tras conocerse la noticia, esta consultora ha explicado que “este esfuerzo” inicial para abrirse camino “parece encontrarse en problemas”. Y es que, aunque CyamogenMod es una versión de Android muy popular, Cyanogen OS no ha alcanzado todas sus metas.

“A pesar de las asociaciones de alto perfil con Qualcomm, Foxconn y Microsoft”, dicen los expertos, “Cyanogen OS no ha logrado atraer a los vendedores”, por lo que a sus responsables no le quedaría otra que “reducir proporcionalmente su plantilla”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

5 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

5 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

8 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

8 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

12 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

13 horas ago