CyanogenMod sigue los pasos de Xiaomi y ya es una compañía

En el caso de la empresa china, gracias al enorme mercado local y su cercanía con los fabricantes, el éxito les ha llegado muy rápido. Aunque las bases de negocio de Xiaomi y CyanogenMod son bien distintas, los primeros se centran en el comercio y contenidos, mientras que los últimos se centran más en el usuario y ofrecer mayor funcionalidad a los smartphones.

La idea de convertirse en empresa es la creación de un sistema más estable y oficial para la instalación y actualización de sus ROMs en los más de 100 dispositivos Android que las soportan. Para ello han desarrollado un instalador que estará en Google Play en las próximas semanas.

CyanogenMod proporciona actualizaciones más rápidas a las últimas versiones de Android, código optimizado para mayor velocidad y estabilidad, eliminación del bloatware y mayor apertura y flexibilidad en el código.

Queda por saber como van a solventar el tema del rooteo y la inclusión de las aplicaciones específicas de Google, algo que requiere una licencia especial por parte del desarrollador para poder incluirse. Todavía no hay noticias sobre como plantearán estos retos, ya sea llegando a un acuerdo con Google, creando sus servicios específicos o tal vez otra solución aún por determinar.

vINQulos

PhoneArena