La Cyber Threat Alliance se transforma en una organización sin ánimo de lucro

Ha elegido a Michael Daniel como su primer presidente y añade a Check Point y Cisco como miembros fundadores junto a Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec.

En 2014 se fundó la Cyber Threat Alliance. Y ahora esta entidad ha pasado a convertirse en una organización sin ánimo de lucro.

Como tal, ha elegido a su primer presidente. Se trata de Michael Daniel, que ha sido asistente especial del presidente y coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca. Según explica la propia organización, Daniel destaca por “su dilatada experiencia en el desarrollo de programas y establecimiento de partnerships estratégicos tanto en el sector público como privado, así como” por “su conocimiento a nivel internacional en la creación de soluciones de seguridad efectiva”.

En el Consejo de Dirección de la Cyber Threat Alliance se integran los CEOs y responsables sénior de Check Point, Cisco, Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec. Y es que los cuatro miembros fundadores originales de esta alianza, Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec, se acaban de unir Check Point y Cisco.

También se ha confirmado la incorporación de IntSights, Rapid7 y RSA como miembros afiliados, que amplían una lista entre la que también se encuentran Eleven Paths y ReversingLabs.

El objetivo de la Cyber Threat Alliance será “compartir entre sus miembros información sobre amenazas con el objetivo de mejorar las defensas frente a los cibercriminales para proteger a sus clientes, avanzar en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para infraestructuras de TI críticas e incrementar la seguridad, disponibilidad, integridad y eficiencia de los sistemas de información”.

El primer proyecto de este organismo consiste en crear una plataforma con la que colaborar de forma automática en inteligencia de amenazas.