Cyberataque de China a USA, Episodio II: la amenaza de ojos rasgados

Hace tres meses los ataques de la conocida como Unidad 61398, una división del ejército chino especializada en intrusiones informáticas, lograron acceder a los servidores de medios de comunicación como el New York Times y el Wall Street Journal, de donde llegaron a conseguir información de todo tipo. Ahora estaríamos ante una segunda oleada de estos ataques de hackers militares desde China.

Hay quien opina que se trataría de una respuesta a las informaciones publicadas por el NY Times relativas a la fortuna de miles de millones de dólares que el primer ministro chino, Wen Jiabao, habría obtenido mediante su participación no demasiado lícita en diversos negocios. Ahora al parecer el ataque habría vuelto a cebarse en gran medida con los mismos periodistas que ya sufrieron la primera incursión hace meses, incluyendo objetivos pertenecientes a grandes empresas estadounidenses como Coca-Cola o Lockheed-Martin.

Las noticias relativas a esta nueva oleada de ataques informáticos desde China se han conocido a través de una filtración procedente del entorno de la administración Obama, quien habría señalado explícitamente a China en relación con los mismos.

vINQulo

The New York Times