Cyberith Virtualizer, el sistema de desplazamiento definitivo para realidad virtual

Cyberith

Aunque existen varias coincidencias y parecidos entre Omni y the Virtualizer, lo cierto es que son los detalles en su puesta en práctica, los que hacen que esta opción europea sea bastante mejor. Lo primero es que la estructura es más ligera y ocupa menos espacio, puede que no una vez montada, pero sí en su envío y guardada.

Pero lo mejor es que la superficie está diseñada de manera que no necesitamos unas zapatillas especiales, basta con ir con calcetines. Básicamente la superficie tiene un coeficiente de rozamiento muy bajo, por lo que podemos ir haciendo “moonwalkers” en cualquier dirección. Esto puede verse como algo extraño, pero luego crean un movimiento muy natura y seguro, sin miedo a caernos gracias a la sujeción.

Además, la sujeción de la cintura no es estática, sino que se adapta a la altura y posición del usuario. De esta forma podemos agacharnos, andar, correr, saltar e incluso sentarnos para descansar, virtual y realmente, ya que la estructura sujeta nuestro peso completamente en ese caso, sin necesidad de usar las piernas.

The Virtualizer de Cyberith es plug and play, con un sistema óptico de reconocimiento de movimientos que permite trasladar nuestros “desplazamientos” reales a movimientos virtuales, ya sea en juegos o aplicaciones de todo tipo. Por ahora no se sabe el precio ni la fecha de lanzamiento, pero su creador, Tuncay Cakmak, con el que hemos podido hablar, nos ha asegurado que será dentro de muy poco. Si os gusta la realidad virtual id preparando la cartera, porque ésta es una compra segura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wqW1zqyqIfY[/youtube]

vINQulos

Cyberith