D-Link introduce el Fast Roaming en sus puntos de acceso inalámbricos

Con esta función reduce por debajo de los 50 milisegundos el tiempo necesario para desconectarse de un dispositivo y conectarse a otro.

D-Link añade soporte para Fast Roaming a sus puntos de acceso WiFi empresariales y de grado industrial. Esto es, a las gamas D-Link DAP y D-Link DIS.

Con Fast Roaming (IEEE 802.11 k/v/r) la itinerancia entre estos dispositivos se vuelve dinámica, reduciendo por debajo de los 50 milisegundos el tiempo necesario para desconectarse de un punto de acceso y conectarse a otro. En comparación, en basic roaming se rondan los 2-5 segundos.

Esto se dejará notar en casos como la realización de videoconferencia o  el uso servicios de streaming en situaciones de desplazamiento, de tabletas en almacenes, de robots en fábricas o para ciudades inteligentes.

“Fast Roaming es una funcionalidad muy demandada en los entornos inalámbricos donde recibir datos en movilidad y sin interrupción o pérdidas es crítico”, explican desde D-Link.

Para habilitar esta solución hay que unificar la gestión de los puntos de acceso en la plataforma D-Link Nuclias Connect.