Dan Riccio, recién relevado como jefe de ingeniería de Apple, podría dirigir la división dedicada al Apple Car

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloNombramientos

Los cambios en la cúpula del equipo de ingeniería de hardware que han tenido lugar en Apple podrían ser los primeros movimientos que den lugar a una división centrada en el desarrollo del Apple Car, un proyecto que ya es más que un rumor.

Ayer mismo te informábamos aquí en SILICON del nombramiento de John Ternus como nuevo presidente del departamento de Ingeniería de Hardware en Apple. Pero ¿cuál puede ser el nuevo destino de aquel a quien sustituye? ¿Tendrá que ver con la automoción? ¿Con la realidad aumentada o virtual?

Y es que cuando Apple anunció el nombramiento de Ternus simplemente dejó caer que estaba llamado a importantes destinos pero sin concretar nada. Tim Cook dirigió palabras elogiosas para ambos, destacando el prometedor futuro y las innovaciones que (literalmente) “los dos ayudarán a traer al mundo“.

No hace mucho que John Giannandrea, anterior director del departamento de Inteligencia Artificial de Apple, se ha puesto al frente del proyecto Apple Car, pero como también te hemos contado recientemente aquí en SILICON, la noticia de que Apple y Hyundai han llegado a un acuerdo para el desarrollo conjunto de un automóvil podría dejar el camino libre a Riccio para colocarse al frente de una hipotética área de ingeniería automovilística.

De hecho, en la actualidad su cargo es vicepresidente de Ingeniería de Hardware, justo el puesto que ocupaba su actual sucesor, John Ternus, una posición desde la que no queda ni mucho menos desvinculado de la punta de lanza del diseño y desarrollo de los productos Apple.

Pistas sobre un futuro excitante

Pero lo que ha hecho que algunos valoren la posibilidad de que Dan Riccio pueda convertirse en la cabeza visible del desarrollo de un Apple Car son sus propias palabras en la despedida de su cargo:

Trabajar en Apple ha sido la oportunidad de una vida, pasar tiempo haciendo los mejores productos del mundo junto a la gente con más talento que puedas imaginar. Después de 23 años liderando nuestros equipos de diseño de producto o ingeniería de hardware ha llegado el momento de un cambio. En adelante me marco el objetivo de hacer lo que más amo: concentrar todo mi tiempo y energía con Apple en la creación de algo nuevo y maravilloso sobre lo que no podría estar más excitado“.

A algunos esto les huele a Apple Car, pero sólo el tiempo nos dirá si ese será el próximo gran desafío para Dan Riccio.

Lea también :