Categories: Green-ITInnovación

Dassault Systèmes acelera la movilidad sostenible

El próximo día 22 tendrá lugar el Día Mundial sin Coches, una iniciativa que se introdujo para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del uso que hacemos en nuestra vida cotidiana de los vehículos propios pensando en el transporte público como alternativa. Aunque actualmente el foco no es tanto el transporte público como todas las alternativas sostenibles y de micromovilidad que existen en las ciudades.

Dassault Systèmes, en este caso, quiere apoyar a los innovadores con soluciones de vanguardia que puedan hacer realidad sus visiones con una movilidad sostenible y orientada al futuro.

El incremento de los precios en la energía está obligando a los ciudadanos a tener en cuenta otros conceptos de movilidad como alternativas a la vida diaria. Ahora el reto consiste en subrayar la eficacia, fiabilidad y rentabilidad de las nuevas ofertas de transporte. De hecho, en los últimos años han nacido numerosas empresas que se encuentran en la movilidad del mañana.

Centrándose en la sostenibilidad, Dassault Systèmes apoya distintos aspectos de la movilidad: desde la planificación de rutas más eficientes y, por tanto, más ecológicas, hasta los nuevos conceptos de aviación, pasando por las ampliaciones de los servicios de transporte público existentes.

Un proyecto actual de transporte público es la start-up ottobahn, con sede en Múnich, que está desarrollando un sistema de transporte totalmente automatizado y sin emisiones con la ayuda del programa 3DEXPERIENCE Works for Startups y la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. La visión de los fundadores de ottobahn es moverse por la ciudad con góndolas por encima de las carreteras actuales, con trayectos individuales, puntos de embarque y desembarque elegidos por el usuario y reserva mediante una app. Gracias a esta opción más cómoda y flexible, ottobahn pretende ofrecer a la sociedad una alternativa realista y más sostenible al coche. Ya se está construyendo una ruta – a modo de prueba- en el distrito de Taufkirchen, en Múnich, después de sólo tres años desde la fundación de la empresa.

El desarrollo del prototipo se llevó a cabo de forma virtual mediante el uso de las soluciones de Dassault Systèmes y pudo realizarse de forma muy ágil y con un gran ahorro de recursos gracias a la simulación y visualización realista.

El ejemplo de Ottobahn demuestra la rapidez y eficacia con que pueden desarrollarse e implementarse soluciones alternativas. Dassault Systèmes se ha propuesto aplicar sus tecnologías avanzadas allí donde se necesitan de forma urgente: en el ámbito de la protección climática y la sostenibilidad. En completa alineación con los objetivos corporativos de Dassault Systèmes, siempre poniendo esfuerzo y foco en armonizar la naturaleza, las personas y los productos.

Las soluciones especializadas de la compañía apoyan a las start-ups para que conviertan sus ideas en realidad de forma rápida y respetuosa con los recursos. De este modo, Dassault Systèmes realiza una valiosa contribución a la reducción de las emisiones y del consumo de materias primas, allanando el camino hacia un futuro más sostenible en el ámbito de la movilidad

Ana Suárez

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

16 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago