Dassault Systèmes planta las semillas del conocimiento y el empleo en el mundo 3D

SoftwareWorkspace

Durante el congreso 3DEXPERIENCE World 2021, la compañía lanza nuevos paquetes en la nube alrededor de SOLIDWORKS para estudiantes y productores de contenidos digitales.

Esta semana se está celebrando de forma virtual el congreso 3DEXPERIENCE World 2021, organizado por Dassault Systèmes para dar a conocer las novedades de su software estrella SOLIDWORKS y la plataforma que lo envuelve, 3DEXPERIENCE, que ofrece una experiencia completa en todo el ciclo de vida de cualquier diseño 3D, desde el concepto a la fabricación. 

Durante los últimos años ha sido esta plataforma, 3DEXPERIENCE, la que más ha evolucionado en el portfolio del fabricante de software, precisamente para conectar a los profesionales y ofrecerles herramientas más allá del diseño 3D con las que puedan compartir ideas y colaborar en una comunidad que crece cada día que pasa: Madein3D.

Si en la edición del año pasado celebrada en Nashville, Estados Unidos, la compañía anunció el desarrollo de un modelo de datos homogéneo para todas sus soluciones, incluyendo la estandarización de los proyectos para la impresión 3D, en esta ocasión ha querido centrarse en dos nuevos paquetes que combinan el software tradicional de escritorio con las aplicaciones y servicios en la nube para facilitar la adopción de la plataforma en su conjunto. Se trata de las modalidades SOLIDWORKS para estudiantes y SOLIDWORKS para productores que pasamos a detallar a continuación: 

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS para estudiantes

No importa cuál sea el sector empresarial. Las herramientas de diseño 3D están cada vez más presentes en la creación de cualquier producto, sea físico o digital. Pero se trata de un mundo altamente competitivo y se necesita una formación adecuada que en muchos casos no está lo suficientemente cubierta a nivel universitario, por lo que muchos estudiantes, al terminar sus carreras, no están preparados para afrontar el mundo laboral y responder a las necesidades de las empresas a la hora de diseñar sus productos y llevarlos a producción. 

Gian Paolo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, durante la sesión inaugural del congreso de este año

Con esto en mente, Dassault Systèmes ha puesto en marcha el paquete 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS para estudiantes, ideado para ayudar a los estudiantes a preparar su empleabilidad y mejorar sus habilidades en áreas como la ingeniería, la colaboración, la gestión de proyectos o incluso la inteligencia de datos, cada vez más importante en cualquier ámbito. Este paquete incluye las aplicaciones SOLIDWORKS Student, SOLIDWORKS 3D Designer Student y Collaborative Business and Industry Innovator, acceso a la comunidad global online y dos certificaciones que están reconocidas por la industria del diseño 3D. Este paquete estará disponible en mayo con un precio de 60 dólares/año

Durante su presentación, Gian Paolo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, declaraba: “Los estudiantes pueden utilizar las herramientas adecuadas desde el principio para desarrollar las habilidades que se demandan en el sector y prosperar en el lugar de trabajo. Los productores, por su parte, pueden formar parte de una comunidad que comparte su pasión por desarrollar nuevos productos, y que está dispuesta a ayudar y colaborar con su experiencia. Unos y otros adquieren los conocimientos y el saber hacer necesarios para sobresalir en la creación de experiencias que cambian el juego. Se trata de una oferta revolucionaria de nuestro tradicional SOLIDWORKS de escritorio, conectado y gestionado por la plataforma 3DEXPERIENCE.”

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS para productores

Este paquete trata de reunir lo mejor de la plataforma, tanto a nivel de escritorio como software basado en la nube. Los profesionales que hagan uso de ello podrán estar más en contacto con otros creadores, mentores y tendrán acceso a nuevas ideas para crear, conectar y colaborar. 

Está compuesto por las aplicaciones SOLIDWORKS Professional (el programa de CAD 3D), SOLIDWORKS 3D Creator (creación de diseños 3D en la nube) y SOLIDWORKS 3D Sculptor (modelado de formas orgánicas en la nube), todas ellas conectadas con la comunidad global anteriormente conectada, Madein3D.

Este paquete estará disponible en algún momento del segundo semestre de 2021 con un precio de 9,99 dólares/mes o 99 dólares/año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor