Dassault Systèmes presenta sus resultados trimestrales

La compañía también ha anunciado la ampliación de su acuerdo con Hyundai Motor en torno a las aplicaciones CATIA.

Dassault Systèmes ha completado su segundo trimestre fiscal, durante el cual consiguió incrementar sus ingresos un 11 %, al igual que los ingresos por software.

Este crecimiento ha sido posible gracias a las mejoría registradas tanto en suscripción y soporte como en licencias.

En el caso particular del software 3DEXPERIENCE, los ingresos trimestrales se han disparado un 30 %. El software en la nube también crece a doble dígito, con una mejoría del 23 %.

El beneficio por acción no IFRS sube hasta los 0,26 euros, lo que permite a Dassault Systèmes superar sus propios objetivos.

La economía de la experiencia

“La economía de la experiencia y la economía circular están convergiendo: esto marcará las próximas décadas”, comenta Bernard Charlès, director general de Dassault Systèmes. “De cara a nuestro próximo horizonte, 2040, las industrias ya no desarrollarán productos, sino experiencias sostenibles y personalizadas centradas en el consumidor, el paciente y el ciudadano”.

“La economía de la experiencia va de la mano de la circularidad, ya que requiere diseñar todo el ciclo de vida de la experiencia en sentido ascendente, integrando el uso con el fin de la vida útil”, añade. “La circularidad tiene que ver con la frugalidad -usar sólo lo necesario- y apreciar que todas las cosas creadas por la humanidad tendrán un final: las materias primas que las componen pueden ser reutilizadas y recicladas. Esto revolucionará el diseño y abrirá nuevas e importantes posibilidades que aún no podemos ni imaginar”.

“Las experiencias de gemelos virutales basadas en la ciencia, impulsadas por 3DEXPERIENCE, son unos catalizadores y facilitadores sin parangón de esta transformación global”, según Charlès. “Basadas en un enfoque multiescala y multifísico, e incorporando pruebas del mundo real, nuestras experiencias de gemelos virtuales permiten a los clientes imaginar nuevos métodos, nuevos materiales y probar nuevas soluciones”.

“Al proporcionar continuidad a través del qué, el cómo y el uso”, explica, “aquellos que innovan pueden anticipar el reciclaje de productos desde su diseño y fabricación para cuantificar los impactos ambientales y optimizar la circularidad. Si usamos el poder del mundo virtual para mejorar el mundo real, podemos avanzar en nuestro propósito: armonizar los productos, la naturaleza y la vida“.

Acuerdo con Hyundai Motor

Además de presentar sus resultados trimestrales, Dassault Systèmes ha anunciado la ampliación de su acuerdo de suministro y mantenimiento con Hyundai Motor en un momento en el que la electrificación de los vehículos está en el punto de mira.

En esta alianza las protagonistas son las aplicaciones CATIA para diseñar el proceso de producción en un modelo 3D, desde la planificación inicial hasta el diseño de la idea, el análisis y el montaje.