Dassault Systèmes reafirma su compromiso con la sostenibilidad

Green-ITInnovación

Su objetivo final es alcanzar las emisiones netas cero en 2040.

Dassault Systèmes quiere alcanzar las emisiones netas cero para el año 2040, contribuyendo así a otros proyectos de sostenibilidad mundial.

Según ha anunciado, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que coinciden con la meta de 1,5 ºC fijada por el Acuerdo de París. Estos objetivos tienen en cuenta tanto las emisiones de las operaciones de la compañía como las procedentes de viajes de negocios o la cadena de valor.

Para compensar sus acciones, Dassault Systèmes se asociará con empresas en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en su plataforma 3DEXPERIENCE capaces de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

“Dassault Systèmes es una empresa de base científica y nuestro propósito es: ‘Armonizar el producto, la naturaleza y la vida’. Gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE y a las experiencias de gemelos virtuales, nuestros clientes están mejorando su huella medioambiental y su ‘factura ecológica’ para reinventar una economía más sostenible”, destaca Bernard Charlès, vicepresidente y director general de Dassault Systèmes.

El directivo añade que “estamos aplicando nuestra propia estrategia de hoja de ruta para alcanzar nuestros objetivos de emisiones aprobados y nuestro compromiso de cero emisiones”.

“Al proporcionar las soluciones industriales y las mejores prácticas que apoyan a las empresas en su transición hacia la sostenibilidad, podemos armonizar aún más el producto, la naturaleza y la vida”, dice, “y hacer una contribución significativa para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París en la próxima década”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor