Categories: Gestión Empresarial

Dassault Systèmes se reúne para decidir su futuro gobierno

Dassault Systèmes ha desvelado cuál será su nueva organización de gobierno antes del cambio que se prevé para el próximo 2023, cuando el Presidente del Consejo de Administración se jubile.

Tras la reunión que mantuvieron este 26 de abril, el Consejo de Administración de la compañía ha formalizado ciertos pasos en su plan de sucesión, meticulosamente elaborado conforme a la estrategia que se prevé a largo plazo.

El Consejo de Administración recomienda que se renueven los mandatos de Charles Edelstenne, Bernard Charlès y Pascal Daloz. Y, si esto es así, la Junta convocada tendrá que decidir los nuevos cargos de cada uno de ellos.

Charles Edelstenne, Presidente del Consejo de Administración de Dassault Systèmes, declaraba: “Bernard Charlès ha estado conmigo durante más de 35 años y ha desempeñado un papel esencial, como CEO y Vicepresidente del Consejo, en el desarrollo de Dassault Systèmes y en el diseño e implementación de su estrategia y visión. Ha sido el impulsor de las grandes transformaciones que han dado forma a la industria y fomentado el crecimiento de la compañía. Dassault Systèmes siempre ha sentado unas sólidas bases para el futuro asegurando la continuidad directiva y combinando el talento de diferentes generaciones de líderes. Hoy, me siento orgulloso de que Bernard encarne a Dassault Systèmes y confío en él para liderar el continuo desarrollo de nuestra compañía”.

Mientras que Bernard Charlès, Vicepresidente del Consejo de Administración y CEO de Dassault Systèmes, aseguraba: “Nuestro trabajo en tándem a lo largo de casi dos generaciones nos ha permitido aprender el uno del otro y apreciar las ideas confrontadas, lo que nos ha ayudado a desarrollar la huella global de Dassault Systèmes. Seguiré aplicando este mismo principio al tándem que he formado con Pascal Daloz durante más de 20 años. Me gustaría agradecer sinceramente a Charles que continúe como miembro del Consejo para participar en nuestro trabajo durante los próximos años.”

Y añadía: “Estoy muy agradecido a todo el Consejo de Administración y a la familia Dassault por su confianza y fuerte apoyo. Compartimos la misma creencia fundamental: el poder de los universos virtuales impulsa el progreso de las empresas, los pacientes, los consumidores, los ciudadanos y muchas otras partes interesadas. Junto con todo el equipo directivo, seguiremos desarrollando la empresa, ayudando a nuestros clientes a crear nuevas soluciones en la Economía de la Experiencia y concibiendo soluciones prácticas de desarrollo sostenible. Así, reforzaremos la contribución de Dassault Systèmes en tres grandes sectores de la economía: Industrias manufactureras, ciencias de la vida y salud, e infraestructuras y ciudades”.

Ana Suárez

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

12 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

13 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

14 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

14 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

15 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

15 horas ago