Data Analytics, el área tecnológica mejor pagada en España

Perfiles como los de científico y analista de datos ofrecen el salario más alto durante el primer año de contrato. Sobre todo, en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga.

Los profesionales tecnológicos están entre los más demandados en España. Y, por zona geográficas, aquellos que encuentran empleo en Madrid, Barcelona y Málaga consiguen los salarios más altos.

Así se desprende de los datos aportados por la startup StudentFinance, que revela que el área de Data Analytics es la mejor pagada en nuestro país en el ámbito TI. Perfiles como los de Data Scientist y Data Analyst tienen un salario medio de 30 000 y 24 000 brutos anuales, respectivamente, durante el primer año.

En segundo lugar, destaca el segmento de la ciberseguridad. Los roles mejor pagados durante el primer año de contrato son, en este caso, los de Cyber Security Analyst y Cyber Security Consultant, que rondan los 23 000-23 500 euros brutos anuales.

Otros perfiles que se colocan entre los mejor remunerados son los que tienen que ver con el desarrollo web (Full Stack Developer y Front End Developer) y el diseño de UX/UI (UX/UI Designer), que van desde los 20 500 a los 22 800 euros brutos anuales en los primeros doce meses. Eso sí, aquí también figuran algunos de los empleos peor pagados. El perfil de Graphic Designer en Barcelona encabeza la lista de peor salario medio en TI (14 400 euros brutos anuales). Le siguen los de Front End Developer en Sevilla y Full Stack Developer en Valencia.