DATA4 elige responsable para España

Juan Vaamonde ejercerá de ‘country manager’ de este operador de centros de datos en nuestro país.

DATA4 certifica su instalación en España con el nombramiento de Juan Vaamonde como country manager en nuestro país.

Este anuncio llega tras el de la ubicación en Alcobendas de su primer centro de datos a través de una inversión de 100 millones de euros y con la creación de 50 empleos. Desde Madrid la compañía espera abrirse a los mercados latinoamericano y del oeste africano.

Vaamonde se incorpora a este operador de centro de datos tras haber trabajado como proveedor de servicios para IBM y Global Switch y responsable de ingeniería y operaciones para Amazon Web Services en Italia. Acumula dos décadas de experiencia en gestión de unidades de negocio en diferentes sectores y, según destaca DATA4, es “buen conocedor de las necesidades de las empresas, de su estructura y de su operativa”.

“DATA4 proporciona las infraestructuras necesarias para el desarrollo digital de nuestra sociedad, tener la oportunidad de contribuir en este proyecto de la mano de una organización con el histórico de fiabilidad de DATA4, en un entorno con el potencial que tiene España, combinada con la conectividad de nuestros centros y soportados por sólidos recursos financieros hacen de este reto un privilegio y de la compañía un socio fuerte y fiable para todas las empresas”, indica por su parte Juan Vaamonde.

El directivo incide en que su empresa “ofrece centros de datos ultraseguros, flexibles y de alto rendimiento”.

“Además”, añade, “cuenta con soluciones que van desde alojamiento de un rack hasta instalaciones y servidores completamente dedicados y está comprometida con que el 100 % de la electricidad que consuma sea producida a través de recursos renovables”.