17 de enero de 2007

CES 2007: Samsung Ultra Music SGH-F300, móvil multimedia reversible

Siguen los retales y restos de temporada del CES 2007: el Samsung Ultra Music SGH-F300 es un híbrido de 9,4 milímetros de grosor que es un teléfono móvil por delante y un reproductor multimedia por detrás. O viceversa. Gizmodo USA lo probó en la feria de Las Vegas y les ha encantado, empezando por el

Almacenamiento NAND Solid State: discos duros que no son discos de 128 GBytes

Samsung ya está instalando este tipo de unidades de almacenamiento en sus portátiles, pero en el CES ya han demostrado unidades de almacenamiento que utilizan memoria flash de hasta 128 GBytes. Estas unidades NAND Solid State no tienen partes móviles, son de menor tamaño que los discos convencionales, tienen menor consumo, mayor rapidez (dice SanDisk que el suyo es unas 100 veces más rápido que los discos duros con partes móviles) y un funcionamiento totalmente silencioso. PQI demostró la unidad de 64 GBytes, que estará disponible antes de que acabe el 2007, justo a tiempo para un iPod de séptima generación sin disco duro. A-DATA es la responsable del modelo de 128 GByte, que no se sabe cuándo llegará ni a que precio, pero ya están tardando. Más memoria, festiva y gratis, después del «Continued…»

Solid State Disks gather momentum – 32 GB, 64 GB and now 128GB [gizmag]

Muñeca robot sirve sake, te cuesta un riñón y el hígado

Esta muñeca robot de Karakuri utiliza la más avanzada tecnología en chips, un sistema de inteligencia artificial de vanguardia y la más sofisticada electromecánica para ayudar a realizar una de las tareas claves para el bienestar de la sociedad y el avance de la Humanidad: beber. O no utiliza nada de eso, pero da igual porque si es algo de beber sirve para mejorar el planeta, en Gizmodo saldrá siempre, aunque no sea viernes. La sirvienta de sake está fabricada en madera, mide 41 centímetros de alto y porta una bandeja en la que lleva el sacrosanto licor de arroz para tus invitados, deteniéndose delante de ellos y esperando a que lo terminen para retirarse en silencio. Se hacen por encargo y cuestan 7.000 euros y más de una borrachera, como las que se cogen los samurais del «Continued…»

Página del producto [Karakuriya vía Übergizmo]