26 de febrero de 2007

Phil Harrison al mundo: «la demanda de la PS3 no tiene precedentes»

Ah, Phil, Phil, Phil… pase lo que pase, no cambies nunca. Y es que otra cosa no, pero el gran jefe de los Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment es un tío incombustible. Pasen los desastres que pasen con la PlayStation 3, él no se da por aludido, le echa todavía más cara que espalda y sigue erre que erre con sus cuentos: Phil Harrison ha dicho en el DICE que la razón por la que las estanterías están llenas de cajas de la PS3 es porque tienen una cadena de distribución que es la pera:

«Habla con la gente que lleva GameStop, habla con la gente que lleva BestBuy, y te dirán que la demanda [por la PS3] no tiene precedentes y que nos dan la enhorabuena por ser capaces de mantener una cadena de distribución tan sofisticada en movimiento»

Es decir, que según él, 1) se están hinchando a vender y 2) no paran de distribuir nuevas unidades, aunque siempre parece que estén las estanterías llenas de las mismas. Por supuesto, Phil se olvida de algo tan simple como los hechos: 1) que aunque tienen problemas de fabricación 2) hasta ahora no han conseguido llegar a ninguna de sus proyecciones de venta ni en Japón ni en EE.UU., 3) la PS3 y sus juegos están en los últimos puestos en las listas de los más vendidos (si es que aparecen) y 4) la Xbox 360 y la Nintendo Wii siguen vendiendo muchísimas más consolas que los de Sony (a falta de que estrenen en Europa estos últimos, pero aún así de forma desproporcionada). Pero ahí no queda la cosa, no. Para ver más ocurrencias de Phil, pulsa en el «Continued…»

Minibot ninja se mete en TODAS partes

Después de hacer varias películas de terror extremo, los japoneses han decidido pasar directamente del cine y directamente hacer que tus pesadillas más horribles se conviertan en realidad: este Minibot es un robot minúsculo que se mete en tu cuerpo por cualquier incisión y/o agujero. Una vez dentro, y controlado desde el exterior por el Dr. Infierno algún doctor con Wiimando, se abrirá paso a través de tu carne con sus forceps incorporados para recoger muestras de tejido, colocar medicinas de forma estratégica y hacer fotografías. Yo no sé vosotros, pero a mí me tiemblan las canillas sólo de pensarlo. Sin embargo, si esto significa que no tienen que anestesiarte y operarte para hacer ciertas cosas, que me aten a la silla que voy. Y vosotros, lectores, ¿os dejaríais meter un robot así en el cuerpo? Vuestros comentarios, como siempre, después del «Continued…» y un vídeo alegórico de un robot al que definitivamente no dejaría que me metiera nada en ningún orificio.

Página en japonés [Chugoku Shimbun vía Pink Tentacle]

"Enséñanos el código", Linux contra Ballmer

Como reza la noticia de Slashdot, la nueva campaña organizada por algunos linuxeros tiene como objetivo tratar de hacer que empresas y desarrolladores de Linux presionen a Ballmer para que muestre el código de Microsoft que supuestamente está violando GNU/Linux.