19 de febrero de 2008

Universal y Paramount: “Amamos a Blu-ray”, ahora

Qué rápido ha cambiado el cuento… Solo unas horas después del anunció oficial de la defunción del formato de Toshiba, responsables del estudio Universal han comunicado el abandono del HD DVD y el regreso a los brazos de Sony. Por otro lado la organización FACUA considera que los cabreados usuarios que se ven con un trasto inservible a medio plazo tienen derecho a devolver los reproductores y recuperar el dinero.

HP UMPC 2133, a por el Asus Eee PC

Varios blog rumorean (con fotografías incluidas), que el primer fabricante mundial de ordenadores tendría ya en fase de fabricación un UMPC que podría comercializarse esta primavera para competir con el modelo de Asus.

Un profesor ruso en guerra contra Microsoft

El profesor de primaria considerado como un héroe tras ser denunciado, juzgado y condenado por utilizar “ilegalmente” aplicaciones de Microsoft, ha anunciado la creación de un grupo de presión para que Rusia reduzca su dependencia del software propietario de Microsoft y otros a favor del software libre.

El iPod shuffle baja de precio

Apple ha anunciado un recorte de precios en sus reproductores de música y el lanzamiento de un nuevo modelo que dobla la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

MASmóvil comienza a operar

Se trata de un nuevo OMV que apuesta por la “telefonía 3.0”, un concepto que aúna los beneficios de los sistemas de contrato y los de prepago.

La evolución del portátil

Desde BusinessWeek hacen un repaso de algunos modelos de los más de 25 años de la historia del ordenador portátil. Desde el Osborne 1, hasta los novísimos Mac “Air” y Lenovo X300, se han convertido por potencia y versatilidad en nuestros inseparables compañeros.