18 de marzo de 2008

“Wintel” invierte en computación paralela

Intel y Microsoft han comunicado la creación de dos centros de investigación sobre computación paralela en sendas universidades estadounidenses, que es de esperar sirva para aprovechar las capacidades de los procesadores multinúcleos que se están imponiendo en la industria, pero que están hasta ahora infrautilizados.

¿NVIDIA comprará VIA Technologies?

Fabricantes de placas base en Taiwán han informado de unas supuestas conversaciones del líder mundial en procesadores gráficos para hacerse con el control de la empresa asiática especializada en chipsets y circuitos integrados.

HP con Linux, en todo el mundo en el segundo trimestre

El primer fabricante mundial de computadoras que hasta ahora mantenía un apoyo al software libre puntual y limitado en algunas estaciones de trabajo, comenzará en el segundo trimestre la venta mundial de equipos portátiles y de sobremesa con sistemas Novell Suse Linux Enterprise Desktop.

Yahoo! se resiste con nuevo plan financiero

La compañía estadounidense detalló su plan financiero para los dos próximos años, en el intento de convencer a los inversores de que Microsoft subvalora la compañía, aunque por las frases de su presidente ejecutivo Jerry Yang, más parece un intento para que desde Redmond se aumente la oferta, que para seguir operando de forma independiente.