11 de mayo de 2008

Screenshots de la distribución Fedora 9 FINAL

El día 13 se lanza la versión final de Fedora 9 que dispondrá de muchas nuevas características sobre su antecesora. En el foro Linux-noob han dejado unas capturas de pantalla de lo que será la versión de Fedora que verá públicamente la luz pasado mañana debido a un fallo en un mirror mal configurado que permitió la descarga.

Microsoft ha bloqueado mensajes de messenger que contenían youtube.com

En el día de ayer corrió la voz en toda la blogosfera del bloqueo del portal Youtube a través de los mensajes instantáneos de MSN Messenger y Windows Live Messenger. A día de hoy todo parece funcionar correctamente. Microsoft bloquea mensajes dañinos o que llevan a sitios con problemas de phising entre otros, pero el portal de vídeos Youtube no es uno de ellos.

Codemasters compra los derechos de la F1, por fin multiplataforma

Después de que Sony haya rechazado la subida de precio del pago por la licencia requerida por la FIA, la empresa británica Codemasters ha dado un paso al frente y ha adquirido los derechos. Es decir, se acabó un juego de Fórmula 1 sólo para consolas de Sony. Codemasters explotará la licencia en prácticamente todas las plataformas.

Gmail, posible foco de spammers

INSERT, Equipo de Análisis de Seguridad de la Información situados en University of PR at Mayaguez (UPRM), EE.UU y State University of Ceara (UECE), Brasil, ha llevado a cabo con éxito una prueba de la explotación de la “jerarquía de confianza” que existe entre los proveedores de servicios de correo. Haciendo uso de la forma en que Gmail reenvía los mensajes, el equipo fue capaz de enviar 4.000 mensajes en un corto período de tiempo desde una misma cuenta sin ningún tipo de contramedidas adoptadas por Google.

Blizzard abusa de la ley de Copyright

Blizzard Entertainment, propietario de World of Warcraft (WoW), está tratando de ejercer el derecho de autor con su demanda contra Michael Donnelly, el creador del robot Glider programa que juega WoW automáticamente por los usuarios. El  acuerdo de licencia de WoW prohibe explícitamente el uso de programas como Glider. Blizzard afirma que Donnelly permite a los usuarios la violación de su licencia. Blizzard también afirma que debido a dicha prohibición los usuarios que utilizan Glider también cometen una infracción de su copyright cada vez que carga el juego en RAM para jugar.