14 de julio de 2008

NVIDIA SLI, sí funcionará con Intel Nehalem

Se acabó el cuento. La compañía de Santa Clara ha comunicado que su tecnología multiGPU funcionará con los chipset y procesadores de la próxima arquitectura Intel Nehalem. Un anuncio que debe poner fin a enfrentamientos anteriores y que muestra que a pesar de la retórica del CEO de NVIDIA, su compañía debe cooperar con Intel si quieren mantener su situación de privilegio.

Un millón de iPhones 3G vendidos

Apple ha comunicado la venta de un millón de teléfonos en el primer fin de semana de comercialización del modelo 3G. Ni el desabastecimiento, ni el alto coste de mantenimiento, ni la caída de los servidores de iTunes han podido con la “manzanita”, aunque hubiera sido deseable una mejor planificación para un lanzamiento a la altura de la publicidad y la respuesta comercial.

Industria exigirá al menos el cumplimiento del 80% de la velocidad de ADSL contratada

Miguel Sebastián, titular español de la cartera de Industria, anunció hoy que el gobierno prohibirá las ofertas de ADSL que no garanticen al menos el 80% de la velocidad contratada. Una medida muy positiva (que debería acercarse al 100% de lo ofertado) pero que no puede tapar otras propuestas anunciadas por el ejecutivo contra la neutralidad y libertad de Internet.