18 de julio de 2008

Dell va en serio con Ubuntu

El segundo fabricante mundial de computadoras ha anunciado la comercialización de dos ordenadores portátiles y uno de escritorio con la distribución basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu 8.04 preinstalada.

Wii: número 1 en Estados Unidos

Tal y como va el mercado tenía que llegar y llegó: La consola de videojuegos de Nintendo ya ha superado a la Xbox 360 como la consola más vendida en Estados Unidos gracias a las 666.000 unidades servidas en el mes de junio.

“Bobcat”, la respuesta de AMD al Intel Atom

Uno de los primeros comunicados del nuevo CEO de AMD Dirk Meyer, ha sido confirmar el desarrollo y comercialización del microprocesador de un solo núcleo y 64 bits diseñado para competir con el Atom en máquinas netbooks, que podría ser lanzado en el mes de noviembre.

Google e IBM, buenos resultados trimestrales a pesar de la crisis

Google obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 1.250 millones de dólares aunque al igual que ocurriera con Microsoft y sus buenas cifras, no alcanzaron las previsiones de los analistas, lo que está siendo catigado por los inversores. Algo que sí ha conseguido IBM reportando mayores ganancias a las esperadas y elevando previsiones para el total de 2008.