12 de agosto de 2008

¿Cuánto cuesta la adicción al ancho de banda?

Una familia estadounidense (extrapolable a otras del mundo desarrollado) gasta lo mismo en teléfonos móviles, televisión por cable o conexiones a Internet, que lo que paga en energía eléctrica, gas o petróleo. Así lo afirman en un artículo de seattlepi en el que se advierte del peligro de repetir la historia de la industria petrolífera con la creación de un “cártel del ancho de banda”.

T-Mobile lanzaría el primer móvil Android en septiembre

Rumores sin confirmar indican que la operadora alemana T-Mobile lanzaría en Estados Unidos un dispositivo fabricado por la compañía taiwanesa HTC, que sería el primero de la plataforma patrocinada por Google. La información llega cuando algunos desarrolladores de Android acusan al gigante de Internet de “pisotear los principios del código abierto”.

HP anuncia tres nuevos EliteBooks

El primer productor mundial de ordenadores sube de nivel la gama de portátiles destinados al mercado profesional/empresarial con la inclusión de los Core 2 quad-core, hasta 8 Gbytes de memoria RAM y tarjetas gráficas profesionales como la NVIDIA Quadro FX 3700M con soporte Cuda.

OpenGL 3.0 disgusta a los desarrolladores

Con un año de retraso sobre las previsiones iniciales, el OpenGL ARB, parte del grupo de la industria Khronos, ha publicado en el SIGGRAPH 2008 la esperada versión 3.0 de la especificación del estándar competencia del Direct3D de Microsoft. Sin embargo no todos están satisfechos.