11 de enero de 2009

Microsoft activa el acceso POP3 para todas las cuentas Hotmail

El gigante de Redmond ha tomado una buena iniciativa en relación a su servicio de correo online Hotmail. Si bien hasta ahora para poder acceder al correo a través de POP3, con cualquier dispositivo de mano, gestor de correo, etcétera, había que disponer de una cuenta de pago, ahora han abierto el servicio para todos sus usuarios. Es una gran medida teniendo en cuenta que GMail, servicio de Google, ya lo ofrecía y de forma gratuita desde hace mucho tiempo.

Intel responde ante Neo

Aunque el titular pueda parecer tener relación con la saga Matrix, nos estamos refiriendo a la propuesta/incursión de AMD en el mundo de los equipos subportátiles, comprendidos entre los ultraportátiles y los portátiles propiamente dichos. Intel ha anunciado un procesador enfocado a este tipo de dispositivos.

ASUS Airo, carcasa de portátil con teclado deslizante

Desde el CES nos llega un curioso prototipo de carcasa de portátil que integra un ingenioso y deslizante teclado inclinado, dotándole de una inclinación que sirve tanto para mejorar la ergonomía  como para mejorar la refrigeración. Es el prototipo ASUS Airo, veamos fotografías y características del mismo, también en vídeo.

ATI responde ante las nuevas GTX 285/295 de NVIDIA

AMD no se va a quedar con los brazos cruzados mientras ve que NVIDIA ha presentado dos modelos de gráfica para la gama alta, que ganen en rendimiento a su buque insignia HD4870x2. ATI/AMD ha tenido muy buena estrategia de mercado con el chip RV770 y ahora no pierde comba, estamos de rebajas, y menudas rebajas.

Llegó el primer Terabyte al mundo SSD y 2,5″

Aunque parezca increíble, es cierto, las unidades SSD han llegado a la capacidad de 1 Terabyte. De la mano de pureSilicon llega la primera unidad con dicha capacidad y en formato 2,5″, es decir, superando en capacidad a los discos duros de portátil. La unidad en cuestión es Nitro 1TB, veamos más detalles.

El 2008 y la caída de Yahoo!

El año que acabamos de dejar atrás no ha sido el mejor para Yahoo!, desde el intento de compra de Microsoft, y el culebrón que llegó a colación del juego de la margarita (ahora sí, luego no) junto con las indecisiones de su ex CEO, Jerry Yang, ha llevado a la empresa a una situación económica muy inferior a la de principios de 2008 además de la huida de un gran volumen de anunciantes.