22 de febrero de 2009

Speedboot, arranque de sesión Gnome en Mandriva en 8 segundos

La característica que da título a este artículo forma parte de la próxima versión de Madriva Linux 2009.1. Con ella se reorganizarán los procesos y servicios del arranque para ofrecer el entorno gráfico lo antes posible, continuando la carga una vez el usuario puede comenzar a trabajar con su equipo. Según la demostración en vídeo, con un Samsung NC10 arranca el sistema gráfico Gnome en tan sólo 8 segundos.

Filtrado el modelo de referencia del nuevo refrito de NVIDIA, GTS240

En las semanas venideras NVIDIA va a lanzar otra tarjeta gráfica basada en el procesador gráfico G92. ¿Por qué decimos refrito? Simplemente porque la GPU G92 de NVIDIA ha sido el corazón de las gráficas GeForce 8800GT y posteriormente la GeForce 9800GT. Estamos hablando de la presentación de la GeForce 8800GT en octubre de 2007.

TealOS, o cómo probar características de WebOS en dispositivos Palm OS 5

Si bien hace un tiempo os anunciamos la “muerte” de Palm OS, siendo un hecho que no habrían más dispositivos con el sistema operativo y que la empresa se decantaría por Windows Mobile y ahora el nuevo sistema operativo que han desarrollado, llamado WebOS. Para los que tengan un dispositivo con PalmOS 5 han creado una aplicación que brinda al mismo muchas características de WebOS, veamos en vídeo qué ofrece.

PlayTV de PlayStation 3, ya funciona en PC tanto Windows como Linux

Un usuario de ElOtroLado ha conseguido modificar los drivers de una tarjeta de TV que dispone del mismo chip que el periférico de PlayStation 3 que dispone de dos sintonizadores de TDT y permite tanto ver un canal como grabar otro de forma simultánea, y con ello ha hecho posible que funcione en un ordenador personal.

Phenom II X4 arrebata el récord mundial de 3DMark06 a Core i7

El equipo Finlandia ha conseguido batir el récord mundial de 3DMark06 con un equipo basado en el nuevo procesador de AMD Phenom II X4. Han superado en 256 puntos la puntuación máxima hasta la fecha que había sido conseguida con un Core i7 sobre placa X58. Han conseguido 35.806 3DMarks y con ello AMD está a la cabeza en este test que, desde hace varios años, ha sido liderado por Intel.

Nueva técnica que multiplica por 15 la densidad de datos en discos

Los fabricantes de discos duros han ido ampliando la capacidad de los mismos poco a poco, integrando nuevas técnicas, más discos en el interior, etcétera. Pero no es nada en comparación con la novedosa técnica desarrollada por dos expertos en nanotecnología, que permite almacenar 10,5 terabits, o lo que viene a ser lo mismo 1,31 TB, en un tamaño inferior a una moneda.

Bluetooth sobre WiFi, ventajas del primero y velocidad del segundo

Las transferencias de archivos a través de Bluetooth son muy sencillas, con el tradicional método de emparejado y descubrimiento de dispositivos. El pero de dicha tecnología es la velocidad de transferencia, que pese a haber ido ampliándose con la llegada de los nuevos estándares (Bluetooth 2.1 + EDR, puede transmitir hasta 262 KB/s teóricamente). En el Mobile World Congress de este año han demostrado un sistema híbrido entre Bluetooth y WiFi que permite transmitir a velocidad de redes inalámbricas, hasta 6,75 MB/s teóricos.