marzo 2010

Paso a la Semana Santa 2.0

Los eventos se ponen el capirote tecnológico con procesiones seguidas por Twitter, cofradías que se abren perfil en Facebook y tiendas que venden artículos religiosos online.

Intel responde a AMD con los Xeon 7500

El mayor fabricante de semiconductores le devuelve la moneda mediática a su rival en el segmento x86 con el lanzamiento de nuevos modelos Nehalem, 3 veces más potentes que la serie 7400.

Primeras imágenes de Office 2010

El paquete estará disponible para todos los públicos en junio con nuevas ediciones, mejoras sustanciales en Outlook y PowerPoint y la incorporación de Office Web Apps para trabajar en la nube de forma colaborativa.

Twitter renueva su página de inicio

El servicio de microblogging quiere potenciar su naturaleza de publicación en tiempo real ofreciendo en la homepage los tweets, usuarios o temas más relevantes en cada momento.

Finalmente Unix es de Novell

Después de una larga batalla sobre quién posee los derechos de propiedad de Unix, un jurado ha determinado que dos copyrights clave pertenecen a Novell, y no a SCO Group.

Google incorpora Flash en Chrome

La integración permitirá a los usuarios estar permanentemente actualizados y que los sites con Flash se ejecuten en la ‘sandbox’ del navegador.

Ubuntu 9.10 Beta

Encriptación de unidades de disco, el sistema de permisos o la integración con los servicios basados en Cloud Computingson alguna de las novedades de Ubuntu 9.10.

Power Sound Editor Free

Disfruta grabando voces o cualquier fuente de audio con este programa que, además de ofrecer un montón de opciones, es gratuito.

Apple lanza Mac OS X 10.6.3

Los cambios incluyen el envío de informes más detallados a Apple, varios parches de seguridad y algunos arreglos en la sincronización de MobileMe.

Apple actualiza a Mac OS X 10.6.3

La compañía de la manzana lanza una nueva actualización con la que pretende mejorar la seguridad de su sistema operativo estrella, así como parchear algunas aplicaciones tales a MobileMe y Time Machine.

Nuance PDF Reader

Nuance PDF Reader es una opción gratuita para los que trabajan con el ominipresente formato PDF y además incluye algunas ventanas respecto a la alternativa de Adobe.

Canon Digital IXUS 200 IS

la Canon Digital IXUS 200 IS se ha convertido en la primera compacta de la compañía en incorporar una pantalla táctil, lo que facilita aún más su uso.

Papyre 6.1

El ereader español necesita una actualización para ponerse a la altura de los nuevos modelos.

Presentado oficialmente Visual Studio 2010

La suite de desarrollo estará disponible a partir del 12 de abril. Llega para dar cobertura a un mayor número de plataformas y mejorar los distintos procesos en el ciclo de vida de las aplicaciones.

Google cierra su buscador en China

Cumpliendo con sus amenazas de cierre en el país asiático, el gigante de las búsquedas deja de dar servicio a través del dominio google.cn y lo redirecciona al sitio local de Hong Kong.

35 cosas que probablemente no sepas sobre Intel

El fabricante norteamericano es el mayor en la industria de semiconductores y uno de los máximos responsables del desarrollo y éxito del ordenador personal. Estas son algunas curiosidades en los 40 años transcurridos desde su fundación ...

Las ventajas del modelo híbrido cloud/local

Para Ed Harnish, vicepresidente de marketing de GFI Software, es importante saber combinar las nuevas tendencias basadas en la nube con las formulas tradicionales, en vez de decantarse por un único modelo, sobre todo a nivel de seguri ...

Samsung desafía al iPad

Un directivo de la casa confirma que lanzarán un tablet en la segunda mitad de año que corregirá las “deficiencias” del dispositivo de Apple.

Amenaza masiva para robar contraseñas en Facebook

McAfee ha detectado un importante crecimiento de una amenaza durante las últimas 48 horas, en forma de correo electrónico procedente de Facebook.com que solicita la actualización de la contraseña de acceso a la red social.

Microsoft lanza Windows Azure

ICT Spring Europe 2010: La plataforma de cloud-computing del fabricante integra Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Office Communications Online.

Microsoft: “Nos encanta HTML5”

MIX10. Los de Redmond han mostrado cómo será el futuro Internet Explorer 9, que promete ser más abierto e interoperable que nunca gracias a estándares como HTML5, CSS 3 o SVG.

Los nuevos Xeon 5600, un 60% más potentes

Intel ha presentado oficialmente los primeros procesadores para servidores fabricados en tecnología de 32 nanómetros. Los grandes ensambladores como HP, Dell, IBM, Oracle o Fujitsu ya los están adoptando.

Google se retirará del mercado chino

“Hay un 99,9% de posibilidades de abandonar China”, aseguran desde el gigante de las búsquedas, que podría experimentar, por primera vez en su trayectoria, un importante retroceso de su negocio en términos globales.

Todo a punto para el MIX10

El encuentro de Microsoft para desarrolladores Web comienza el lunes 15, con los ojos puestos en las nuevas plataformas para Windows Phone 7 Series, Silverlight y Windows Azure.

La seguridad lastra el despliegue del cloud computing

La informática en la nube está experimentando un elevado crecimiento tanto en innovación como en implantación, pero una de las conclusiones de la RSA Conference 2010 es que la seguridad en esta parcela no se está desarrollando al mismo ...

TMMi, el complemento y evolución natural al CMMi

Con el fuerte desarrollo tecnológico y la dependencia cada vez mayor de los procesos de Negocio de las TI, los Procesos de Aseguramiento de la Calidad del software se han convertido en una necesidad. Juan Manuel Ferrar, director genera ...

Fujitsu renueva la familia LIFEBOOK

Hasta siete nuevos portátiles ha presentado Fujitsu, que intenta mantener un alto grado de diseño y robustez pero mejorando el aspecto de seguridad, cada vez más demandada por los usuarios.

Intel muestra sus primeros Core i7 de seis núcleos

En el congreso Game Developers Conference, el fabricante ha hecho una demostración de los Intel Core i7-980X Extreme Edition con nombre en clave ‘Gulftown', que llegan con más núcleos, hilos de proceso y una mayor caché L3 que lo ...

Nimsoft, la siguiente adquisición de CA

El cloud computing es para Computer Associates un terreno de vital importancia dentro de su estrategia, por lo que ya se ha hecho con cinco compañías especializadas durante el último año.

Llega la versión 6 de Citrix XenApp

El software para la virtualización de las aplicaciones desde el centro de datos de Citrix promete en esta nueva actualización diversas mejoras como una gestión más simplificada o una mayor escalabilidad.

Google Apps Marketplace: el negocio está en la nube

El gigante de las búsquedas lanza la nueva tienda de aplicaciones para la suite Google Apps, a través de la cual los desarrolladores podrán publicar sus creaciones, disponibles para más de 25 millones de clientes potenciales.

Android mejora sus opciones gráficas

Google ha lanzado una tercera versión de su Android Native Developer Kit (NDK) que permite a los desarrolladores acceder directamente a la potencia gráfica de los teléfonos móviles.

TomTom Start

TomTom se enfrenta a las opciones de navegación que ofrecen los smartphones con un modelo de entrada de gama muy sencillo de utilizar.

“Power7 mantiene la particular Ley de Moore de IBM”

Vídeo. Juan Manuel Rebes, jefe de producto UNIX de IBM, nos explica en detalle las claves de la nueva generación de sistemas Power7, con especial énfasis en características como el diseño interno, la virtualización o el cloud computing ...

Las descargas de Opera se triplican

La ventana de elección de navegador que Microsoft está desplegando desde el día 2 de marzo ha servido para que el navegador Opera se esté descargando tres veces más que hasta ahora.

Google compra DocVerse

Google reta a Microsoft con la adquisición de una compañía que permite a los usuarios de su Office editar y compartir contenidos en Internet.

El mapa oscuro de la red

Reducir la velocidad de conexión, espiar las pantallas o prohibir el acceso son algunos de los filtros que algunos países aplican a Internet.

Bioshock 2 para PS3

2K Games nos da una nueva oportunidad de visitar la ciudad sumergida de Rapture, más peligrosa y sorprendente, si cabe, que la primera vez.

Menos es más

La estética parece haber ganado la partida a la funcionalidad en el mundo tecnológico. Juan González de la Cámara, director general de Grammata, habla de algunos añadidos que son más "adornos" que auténticas prestaciones necesarias par ...

Xing se integra con Outlook 2010

CeBIT 2010. El gestor de correo de Microsoft mostrará directamente en la bandeja de entrada la información relacionada con las cuentas de usuario de la red social profesional más extendida de Europa.

CeBIT abre oficialmente sus puertas

CeBIT 2010. Con España como protagonista de la edición de este año, la feria tecnológica contará con la participación de 86 expositores del territorio nacional.

Sony HDR-CX105

De pequeño tamaño y precio razonable, esta videocámara destaca por su manejo sencillo e intuitivo.