17 de junio de 2010

Los Catalyst 10.6, prometedores

AMD ha lanzado la nueva versión de sus drivers ATI Catalyst 10.6, y con ellos se incluyen una serie de mejoras técnicas que aportan mayores prestaciones a dos tareas clave hoy en día: la reproducción de vídeo HD, y el rendimiento en juegos.

Las extensiones, verdadera amenaza de Chrome a Firefox

La cuota de mercado del navegador de Google sigue subiendo inexorablemente, y se ha comprobado que no sólo le está robando la cartera a Internet Explorer, sino que también usuarios contentos hasta no hace mucho con Firefox se están pasando a Google Chrome.

Sombra aquí, sombra allá

IBM se ha aliado con la empresa israelí EZface para crear un “espejo virtual” que permite ver cómo queda el maquillaje en el rostro sin necesidad de aplicarlo realmente, algo que podría revolucionar los puestos de venta de estos productos.

Si quieres un iPhone 4 ya, ve preparando la chequera

Apple ha sufrido un verdadero colapso con el servicio de pre-reservas de su nuevo smartphone, y eso ha provocado que ahora los tradicionales especuladores hagan uso de servicios como eBay para aprovecharse de aquellos que quieran tener un iPhone 4 antes que nadie.

El botón de retweet, más global que nunca

Hace tiempo que Tweetmeme triunfa con su botón para retwittear todo tipo de mensajes enviados a Twitter, y ahora ha dado un paso más para la evolución del servicio, ya que este botón podrá utilizarse de manera local en distintos idiomas.

IBM prepara su propio HAL 9000

La búsqueda por ordenador sigue siendo rudimentaria según algunos analistas, pero en IBM están tratando de resolver esta cuestión con el desarrollo de una supercomputadora llamada Watson que quiere convertirse en un recurso mucho más potente en estas tareas.

AOL quiere deshacerse de Bebo

Hace dos años AOL fue víctima de la fiebre por las redes sociales y compró Bebo, un servicio que en aquel momento no estaba mal pero que pronto se vio ensombrecido totalmente por redes sociales como Facebook o Twitter.