29 de julio de 2013

Porqué la publicidad de YouTube carga al instante aunque el vídeo no lo haga

Habrás observado que incluso en los momentos en los que existe algún problema de velocidad con la conexión a Internet cuando estas visualizando algún video en el portal YouTube el vídeo en sí puede sufrir los rigores de la conexión deficiente, con parones o dificultad para mostrar la versión a mayor resolución pero curiosamente no existe retardo alguno para que se muestre la publicidad que acompaña o antecede al video. Te explicamos la razón.

Sony y Panasonic trabajan en discos ópticos de 300 Gb

Volvemos a los cartuchos con discos dentro como soporte de memoria. Tras diversos magnetoópticos, MiniDisc y demás de nuevo llega desde Japón otro método para almacenar grandes volúmenes de información en un disco que en este caso podría tener unas capacidades  muy superiores al soporte óptico actual más capaz, el BluRay, puesto que alcanzaría los 300 Gb.

¿Qué sucede en Internet durante 60 segundos?

Un minuto da para mucho o para poco, siempre depende del lado de la puerta del WC en que te encuentres. Así un minuto frente a la pantalla del ordenador puede darte para leer diagonalmente medio TL diario o para apenas ver un trozo de vídeo, pero si sumamos las aportaciones de los millones de internautas de todo el mundo descubrirás, según el gráfico que te mostramos a continuación, la cantidad de cosas que pueden originarse en un minuto de Internet.

Nokia culpa a Microsoft de que no haya suficientes apps en Windows Phone

Tampoco es para comenzar a afirmar que se resquebraja la alianza entre Nokia y Microsoft pero ya comienzan a airearse en público algunos trapos sucios, en concreto los que tienen que ver con la escasa disponibilidad de aplicaciones en el entorno del SO para dispositivos móviles de los de Redmond, o con la tardanza en desarrollar algunas de las apps más demandadas.

Ya puedes hacerte con un robot/plotter que usa acuarelas

Posiblemente los más jóvenes no los recuerden, pero antes de que las impresoras de gran formato aparecieran, en muchos casos se utilizaban plotters. Lo que estáis viendo aquí es su versión DIY y con acuarelas, WaterColorBot.

GlassUp, la alternativa italiana a Google Glass

Mientras Google se decide por fin a sacar su gafas al mercado de forma masiva y con un precio razonable, muchas otras compañías están creando alternativas mucho más baratas y que podrían incluso llegar al mercado antes. Una de ellas es GlassUp.