30 de julio de 2013

Declaran al soldado Manning (Wikileaks) no culpable de ayudar al enemigo

El fiscal militar pedía incluso que se le condenase a cadena perpetua, pero finalmente se ha librado de una condena por ese cargo aunque se le ha encontrado culpable de otros delitos menos graves relacionados con las filtraciones que dieron pie al escándalo Wikileaks. El delito de colaboración con el enemigo del que se le acusaba puede llegar a ser castigado hasta con la pena de muerte según la legislación militar estadounidense.

Exempleados demandan a Apple por el tiempo que pierden mostrando sus mochilas al salir de trabajar

Más madera para el departamento jurídico de Apple. En este caso no es un competidor ni un tema de patentes lo que lleva a la manzana mordida a los tribunales sino que el problema llega desde dentro puesto que el origen está en antiguos trabajadores de las tiendas Apple Store que reclaman por el tiempo que se ven obligados a esperar mientras se revisan sus mochilas, bolsos y demás antes de abandonar el establecimiento, dado que no les computa como tiempo de trabajo, y al cabo del año son muchas horas no remuneradas.

HTC anuncia malos resultados para el tercer trimestre de 2013

Derivado de la obligación legal de informar a los inversores y accionistas de las previsiones sobre resultados económicos, el fabricante taiwanés ha comunicado que no se avecinan buenos momentos para los números en HTC con un inicio de la segunda mitad del año poco esperanzador. Los datos llegan además referidos a un período en el que se espera un buen número de lanzamientos de terminales de la competencia mientras que los de Taipei no tienen mucho más que ofrecer que el HTC One mini.

Samsung gastará 200 millones en comprar una empresa alemana de pantallas OLED

No es Yahoo la única en salir al mercado a hacer compras. Desde Corea del Sur también tienen la billetera bien nutrida en este caso para adquirir Novaled, empresa alemana fabricante de componentes para pantallas de televisiones, móviles y otros dispositivos especializada en tecnología OLED que al parecer han refinado para conseguir que sean dichas pantallas aún más ligeras.

BBK anuncia su Vivo X3, el smartphone más fino del mundo

Poco le está durando la fiesta al Huawei Ascend P6 tras proclamarse el smartphone más fino del mundo con sus 6,18 mm de espesor. El fabricante de smartphones chino BBK se está preparando para poner a la venta su nuevo Vivo X3, un smartphone con tan sólo 6 mm de espesor.