6 de agosto de 2013

Facebook vuelve a ser rentable en Bolsa

Cuando Facebook comenzó a cotizar en Bolsa parecía que estábamos a punto de asistir al lanzamiento de un cohete pero aquello no pasó de un pequeño ultraligero. Desde la primera sesión, en que apenas ganó un 0,61 % desde los $38 en que inició su andadura en el parquet llegó incluso a caer hasta los $17. Pero hoy, quince meses después, Zuckerberg puede estar contento puesto que por fin sus acciones, a $39, parecen haber superado el bache.

Los comentarios en Twitter puede aumentar la audiencia en TV

Los programas de televisión que suman más comentarios en la red social de microblogging tienen un efecto que encantará a los responsables de las cadenas y es el de generar interés entre quienes están leyendo los comentarios en Twitter, incitándoles a conectar la televisión y ver dicho programa. Un efecto reclamo que habría estudiado y comprobado la célebre empresa de medición de audiencia Nielssen.

El fundador de Amazon compra el Washington Post y revoluciona Internet y la prensa

Aún no se completará hasta pasados dos meses pero ya se ha hecho público de forma oficial, incluyendo comunicado a los empleados, la adquisición del prestigioso diario capitalino por parte de Jeff Bezos. El montante de la adquisición se calcula en unos 200 millones de euros, lo que incluye también otras publicaciones pertenecientes a la mítica familia Graham, editores desde hace décadas del periódico que destapó el escándalo Watergate.

Así se conectan en México a internet

Los datos publicados por la empresa de análisis ComScore señalan que México es el país de América Latina donde mayor relevancia tiene el uso de dispositivos móviles para utilizar internet.

Fuel3D, el escáner 3D compacto profesional con la facilidad de uso de una cámara

Actualmente, para escanear objetos tridimensionales tenemos varias opciones. Podemos usar sistemas más o menos profesionales que usan o bien dispositivos portátiles bastante caros, o bien soluciones estáticas que incorporan lásers o proyectores. También disponemos de opciones DIY que incorporan Kinects o cámaras similares, o hacer múltiples fotos que luego se unen por software. Ninguno de estos sistemas ofrece la versatilidad, facilidad y coste de Fuel3D.

Samsung confirma la producción en masa de memoria V-NAND

En el mes de abril os explicamos como Samsung había anunciado ya que había creado con éxito sus primeros chips de memoria NAND flash de 10 nm. Pues bien, unos meses más tarde la empresa coreana ya está preparada para la producción en masa y con ella aumentar ostensiblemente la memoria interna de los smartphones y tablets del 2014.