27 de agosto de 2013

Al final inventarán el adamantium: compuesto de grafeno 500 veces más resistente que la versión original

El grafeno, ese material milagroso ultredelgado (capas del grosor de un átomo) y ultraresistente es capaz de seguir sorprendiendo, en esta ocasión mediante una combinación que permite multiplicar por 500 su propia resistencia manteniendo sus propiedades y lo que es más importante, utilizando una pequeña cantidad de grafeno, lo que abarataría la producción y permitiría una más pronta introducción en el mercado.

BlackBerry Messenger podría llegar pronto a los móviles Samsung Galaxy

Hay que ver la cantidad de información que puede obtenerse de la emisión por error de un anuncio en televisión. Porque en este caso la noticia saltaba cuando en televisiones de algunos países africanos que emitían el partido anoche entre el Manchester United y el Chelsea aparecía el anuncio sobre esta incorporación de gestión de mensajería habitual de los móviles de la marca canadiense en los de la casa surcoreana.

Aparece en Internet un vídeo del iPhone5S dorado y el iPhone5C azul

Después de filtraciones de diversa calidad de imágenes fijas le toca el turno a los vídeos para que nos hagamos a la idea de cómo resulta, en el caso que nos ocupa, colocar los dos nuevos modelos de smartphone de Apple junto al ya conocido iPhone5 en colores blanco y negro. Tanto el iPhone5S que aparecería en color champán como el iPhone5C con carcasas de colores ya pueden verse en movimiento en el vídeo que os adjuntamos.

Imprime, tornea, graba, corta y escanea en 3D con FABtotum

Han pasado sólo unos días desde que os hablamos de la impresora 3D multifunción Zeus, y ahora desde Italia llega una propuesta aún más ambiciosa. FABtotum quiere ser la máquina de fabricación de escritorio más versátil del mercado gracias a que puede imprimir, tornear, grabar, corta y escanear en 3D con un sólo dispositivo de un tamaño que cabe en cualquier sitio.

La phablet Nokia Bandit finalmente se llamará Lumia 1520

La llegada de Windows Phone 8.1 se está haciendo esperar, pero al menos sabemos que cuando esté disponible, allá por octubre, Nokia tendrá listo un terminal que sepa sacarle partido a sus nuevas características. La empresa finlandesa traerá su phablet Bandit de 6″, con el nombre de Lumia 1520.

El Samsung Galaxy Note III podría tener soporte para vídeo 4K y audio 24-bit/192kHz

El nuevo smartphone insignia de Samsung está a la vuelta de la esquina y se espera que la compañía coreana lo anuncie en breve. Sí, hablamos del Galaxy Note III, que como en sus anteriores versiones vendrá con una pantalla de gran formato y un stylus sensible a la presión. Pero en esta ocasión habrá más novedades en cuanto a la “alta definición” tanto de vídeo como de audio.

Microconferencia (21 minutos) de Steve Wozniak en Madrid en noviembre

Serán sólo 21 minutos pero seguro que bastarán para conocer brillantes ideas, pues esa es la intención del IV Congreso de Mentes Brillantes que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre. Es el tiempo que tendrán los ponentes para transmitir sus conocimientos puesto que se estima que es ese el tiempo medio que el cerebro puede permanecer prestando la máxima atención. Uno de los asistentes será el cofundador de Apple.

LG nos avisa de su próxima tablet G Pad 8.3

Ahora que falta poco más de una semana para que comience el IFA 2013 en Berlín, varios fabricantes empiezan a soltar anuncios de sus próximos dispositivos, aunque sin dar muchos detalles. LG sigue también este plan y nos muestra un pequeño teaser de la que será su próxima tablet, la LG G Pad 8.3.

Sony muestras más imágenes de su smartphone Honami

Hace unos días la casa nipona desvelaba a través de Twitter la primera imagen de su próximo móvil, pero nos dejaba con la miel en los labios pues se trataba sólo de un primerísimo primer plano del botón de conexión del terminal. Hoy ya podemos comenzar a hacernos una idea más cabal del aspecto del mismo puesto que se han filtrado dos nuevas imágenes que te ofrecemos a continuación: un detalle de la lente de la cámara trasera y una vista completa de toda la parte de atrás del esperado smartphone.