11 de septiembre de 2013

Microsoft afirma que Windows 8.1 RTM tuvo dos millones de descargas en 24 horas

Mientras la gran mayoría de la atención de los medios especializados (y parte de los de información general) estaba centrada en Apple y sus nuevos iPhone se está desarrollando el Foro para Desarrolladores de Intel, en el que como no podía ser de otra manera ha participado Microsoft, y en el transcurso de su presentación el vicepresidente de marketing se ha mostrado orgulloso del éxito que estaría teniendo entre los desarrolladores la última actualización de su sistema operativo.

La Comisión Europea acaba con el “roaming” y prohibe a los operadores recargos por uso de Whatsapp, Skype y similares

Se trata del plan más ambicioso en las telecomunicaciones europeas en los últimos 26 años. Bruselas confirma que el 1 de julio de 2014 obligará a las operadoras de telefonía móvil a que no carguen tarifas adicionales por itinerancia además de impedirles que establezcan recargos o bloqueen el uso de herramientas de telefonía y mensajería online y similares como los que ofrecen Skype o Whatsapp.

Netflix, con sus acciones por las nubes

Para comprender la importancia de que las acciones del servicio de contenidos audiovisuales a la carta Netflix haya alcanzado su máximo histórico de $313 por título hay que remontarnos a lo que sucedió hace dos años. Por resumir, un videoclub se transformó para crear la fórmula de la distribución de contenidos del S. XXI: Internet.

Los inversores no se entusiasman con los nuevos iPhone: Apple cae un 2 % en Bolsa

La presentación ayer de los dos nuevos smartphones de la manzana mordida no ha tenido en los mercados de valores un reflejo excesivamente brillante, de hecho la tibieza ha dado paso incluso a caídas en la cotización de hasta un 2 % en las acciones de Apple. El mayor obstáculo para el éxito: la falta de confianza en la capacidad de innovación de la marca.

Fórmula E: llega la F1 eléctrica

Asociamos indefectiblemente deporte de competición en vehículos a motor con estruendosos rugidos… y esto diría empezar a cambiar muy pronto. Los domingos en que la Fórmula 1 se asoma a los televisores van acompañados de una sinfonía de acelerones y bramidos de válvulas y cilindros que quedarían en apenas el rumor de la rodadura de los neumáticos, el silbido de vertiginosos bólidos surcando el aire y el zumbido de los motores eléctricos que impulsarían esta nueva y ecológica competición, patrocinada por la FIA, el mismo organismo que organiza los GP habituales.