9 de octubre de 2013

“Beyond: two souls”, ¿videojuego o película interactiva? ¿ambos? Tú eliges

Estos días puedes ver en paradas de autobús y vallas publicitarias carteles anunciando “Beyond: two souls” y puedes reconocer los rostros de los conocidos actores Ellen Page y Willem Dafoe, en una versión digital de alta calidad, totalmente fotorealista pero que en un vistazo rápido puedes llegar a confundir con fotografías pertenecientes a una película. Un vez deshecha esa confusión empiezas a pensar que es simplemente otro videojuego que emplea como reclamo la aparición de intérpretes de Hollywood… pero tampoco. En la estela de “Heavy rain” la propuesta que aparece estos días en exclusiva para la consola PS3 intenta aunar la narrativa de un largometraje con la interactividad de un videojuego… pero hay algo más.

Este conector Bluetooth USB permite usar en el móvil el teclado del portátil

Uno de los mayores inconvenientes de los teléfonos móviles (e incluso de los tablets) es que en el momento en el que tienes que redactar un texto de suficiente longitud dicha tarea se convierte en un suplicio. Es cierto que hay un buen número de soluciones en la industria auxiliar en forma de de teclados inalámbricos, algunos de ellos plegables y que proporcionan una solución más que razonable, pero quizá pueda ser incluso más práctico (desde luego ocupa mucho menos) este pequeño conector que al enchufarlo a cualquier ordenador portátil permite emplear su teclado para escribir en nuestro dispositivo móvil.

Estos serían los nuevos iPad 5 e iPad Mini 2: grises y más delgados

La fotografía que te mostramos a continuación muestra lo que tiene muchas probabilidades de ser la nueva generación de los tablets de Apple, el modelo de 9,7 pulgadas y su hermano pequeño de 7,9, o al menos las carcasas posteriores de dichos dispositivos. El nuevo color gris espacial parece estar sustituyendo por igual el acabado metalizado y el color negro habituales hasta hace un par de años en los aparatos de la manzana mordida y en cuanto al iPad 5 regresaríamos a dimensiones más cercanas a la segunda generación, con un menor grosor. Además y afortunadamente no se trata de la típica imagen borrosa sino de una galería de fotografías bien nítidas y en alta resolución.

El Galaxy Note 3 con sensor de huella dactilar podría no haber pasado el control de seguridad de Samsung

Los rumores acerca de la próxima generación del phablet de Samsung apuntaban a la presencia en el mismo de un sensor biométrico de seguridad similar al TouchID del reciente iPhone 5S, pero ahora se está divulgando la información referente a que existía efectivamente la intención de montar dicho sensor pero finalmente se habría abandonado la idea al no pasar los controles de seguridad de la marca surcoreana.

El viernes 25 de octubre comienza a venderse en España los iPhone 5S y 5C: estos son los precios oficiales

Apple ya ha anunciado de forma oficial la fecha desde  la que podrá adquirirse en nuestro país sus dos nuevos smartphones. En dos semanas las tiendas Apple Store comenzarán a tenerlo disponible en sus expositores, el mismo día que en otra docena de países entre los que se cuentan Italia o Rusia. Junto a esta información se ha dado a conocer los precios de los distintos modelos,  lo que te detallamos a continuación.