8 de noviembre de 2013

Panasonic tiene un tablet de 20 pulgadas con pantalla 4K y lo vende por $6.000

No será, desde luego, un dispositivo para un gran número de usuarios como sus hermanos más pequeños, pero no cabe duda que tanto en entornos profesionales como de ocio un tablet de 20 pulgadas puede ser un gran aliado. La pega es que con el precio que Panasonic le ha puesto a su último juguete serán más bien los primeros quienes puedan permitírselo. Como no podía ser menos para no perder detalle gráfico en una pantalla tan enorme la resolución deja bien atrás el 1080p para auparse al olimpo de las 4K.

Nokia patenta las baterías plegables

No solo las pantallas y los móviles flexibles parecen poco a poco consolidarse como futuro inmediato sino que otros componentes pueden favorecer el que no tardemos mucho en tener dispositivos móviles que parecerán un Transformer o un elemento de papiroflexia. Para avanzar en esa dirección ya hay quien, como Nokia, ha procedido a patentar baterías plegables. Junto con la pantalla las baterías son uno de los elementos que más rigidez presentaban a la hora de forzar un diseño externo del aparato que los contiene. Esto podría empezar a cambiar.

El iPad Air es más barato de producir que el iPad 3

Aunque en muchos mercados tecnológicos los beneficios que manejan las empresas no son muy abultados con respecto al precio de los dispositivos, Apple es una excepción clara, en la que a pesar de que cada vez sus costes de producción se abaratan más y más en cada versión, sus precios al consumidor no sólo no bajan, sino que incluso llegan a subir. El último caso es el del iPad Air, más barato de producir que otros modelos anteriores.

SMART GTM es la última propuesta de MOUNTAIN para juegos

Las consolas de nueva generación están muy próximas y a finales de este mes de noviembre llegarán por fin al mercado para revolucionar el mundo de los videojuegos. Pero para aquellos que prefiráis la mayor potencia y versatilidad de los PCs optimizados para videojuegos, os alegrará saber que la empresa española MOUNTAIN acaba de sacar al mercado su nuevo SMART GTM.