28 de diciembre de 2013

Desarrollan una aplicación para detectar la tribu urbana a la que pertenece alguien

Con la cantidad de información pública y privada que hay de nosotros en la red, ahora mismo es complicado que no hay algún rastro nuestro por Internet con el que se pueda saber bastante de nosotros, si además le unimos el espionaje de la NSA lo cierto es que es casi imposible escapar del acoso por Internet. Por si esto no bastara ahora un grupo de estudiantes ha desarrollado una aplicación que teóricamente es capaz de detectar nuestra “tribu urbana”.

MetaPro, gafas de 3.000 dólares que quieren superar a las Google Glass

La carrera por ver quien trae las primeras gafas inteligentes al mercado se ha recrudecido desde que Google desveló sus Google Glass. Ahora la startup Meta quiere tomar la delantera con las MetaPro, unas gafas que prometen superar con creces las especificaciones de las Google Glass aunque con un precio bastante elevado de 3.000 dólares.

Roadless, la rueda convertible y adaptable a todo tipo de terrenos

Aquellos que suelan hacer ciclismo de montaña o ir con algún vehículo de motor por terrenos abruptos, habrán comprobado que muchas veces el mismo tipo de rueda no se ajusta como debería a todo tipo de terrenos, lo cual a veces puede costarnos un disgusto. Ackeem Ngwenya ha creado Roadless, una rueda que puede modificar su forma para adaptarse a todo tipo de terreno.

Primera foto espía del reloj inteligente de Nokia

Por si faltaba alguien en el previsible maremagnum de relojes inteligentes que parecen llamados a ser el disposición estrella de 2014 la casa finlandesa tendría ya preparado el suyo, a punto para presentarlo en el próximo MWC de febrero en Barcelona. A continuación podrás ver la primera fotografía espía que se ha difundido del mismo.

Confirmado: podrás sustituir el procesador del Mac Pro

Un de las pegas que suelen achacársela a los ordenadores de Apple es la dificultad para actualizar algunos de sus componentes, como los procesadores. Pues bien, los potenciales compradores de la nueva (y cilíndrica) estación de trabajo de la manzana mordida tendrán esa suerte puesto que como puede verse en la imagen que mostramos a continuación la placa base admite la sustitución del procesador.

Amazon se sale: 20 millones de suscriptores de Prime

Si ya le ha otorgado poder, renombre y dinero a Amazon la venta de diversos productos a través de Internet ahora el éxito se mide por la cantidad de abonados que se acogen a su programa Prime, que permite envíos rápidos sin coste añadido a cambio de una suscripción anual de 79 dólares. Ya son más de 20 millones los asiduos abonados a este servicio. Y creciendo.

Las ventas de apps iOS por las nubes… las de Android por los suelos

Puede que un 85 % de los dispositivos móviles del mundo tengan instalado el sistema operativo de Google, pero el que se lleva la palma en cuanto a venta de aplicaciones resulta que no es Goliat sino David. Efectivamente, Apple vende hasta cinco veces más apps que su competidor tan abrumadoramente presente en el mercado.