28 de febrero de 2014

¿Qué hará Apple en su fábrica de cristal de zafiro en Arizona?

Sabemos que Apple esta iniciando un proceso de apertura de instalaciones fabriles en suelo estadounidense e incluso sabemos que en Mesa (Arizona) va a transformar una considerable cantidad de cristal de zafiro… pero no sabemos en qué lo va a transformar. Con toda seguridad terminará formando parte de futuros dispositivos con el logo de la manzana mordida pero, ¿en forma de qué?

Alcatel sorprende con su “smartbook” en el MWC-2014

Una de las novedades que presentó Alcatel en el MWC-2014 ha sido su portátil smartbook, por llamarle de alguna manera. Se trata simplemente de una pantalla, un teclado y una batería con la forma de un ultrabook, pero que no tiene nada más dentro y se conecta directamente a un smartphone por Wi-Fi.

MWC 2014: Un congreso de récords, phablets y wearables

La edición de este año del Mobile World Congress ha vuelto a batir sus propias cifras con la asistencia de 85.000 visitantes de más de 200 países, la presencia de más de 1.800 expositores y la aportación de unos 356 millones de euros a la economía local.

El gobierno capa el crowdfunding en España

Creíamos que el Gobierno no podía mostrar aún más su total indiferencia con los ciudadanos, la innovación y la mejora profesional de España, pero nos equivocábamos. De un plumazo el anteproyecto de regulación de crowdfunding en España va a capar este modelo de financiación en nuestro país, con una serie de normas cuya única razón podría estar en presiones por parte de bancos en nuestro país.

Nueva patente de Apple apuesta por control mediante gestos no táctiles en los Mac

Esa fuente de cábalas más o menos justificadas que son las patentes de las empresas son habitualmente pasto para aspirar a encontrar interesantes avances en la siguientes generaciones de los dispositivos, pero lo habitual es que o no lleguen a convertirse en realidad nunca o no lo hagan al menos de manera inmediata. El caso que nos ocupa hoy podría pertenecer a este género especulativo pero no parece tan complicado como para que pueda materializarse en poco tiempo.

HP Pavilion x360 el híbrido de HP para el MWC-2014

HP siguió fiel a su estilo y junto con los VoiceTab también trajo al MWC-2014 una propuesta de PC híbrido, el HP Pavilion x360, que gracias a una bisagra que permite un giro de 360 grado admite sus uso como netbook y tablet.

Orange desvela el Orange Gova en el MWC-2014

La operadora Orange sigue ofreciendo terminales directametne y en el MWC ha querido mostrar un par de ellos. En este caso vamos a echarle un vistazo al Orange Gova, con el que ofrece un terminal bastante interesante.

Nokia Lumia Icon en el MWC-2014

Además del revuelo de los Nokia X, la empresa finlandesa Nokia también mostró en el MWC-2014 su reciente Nokia Lumia Icon, posiblemente el smartphone con Windows Phone más potente que existe.

EmporiaSMART, smartphone pensado especialmente para los mayores

Ante tanta rapidez vertiginosa en el desarrollo de smartphones y con la más pura ansia viva por ofrecer lo último de lo último, resulta curioso ver en el MWC-2014 propuestas que se toman las cosas con más calma y que ofrecen alternativas realmente útiles para sectores de la población que no necesitan lo último, sólo algo mucho más útil y funcional. Éste es el caso del EmporiaSMART.