10 de abril de 2014

Francia prohíbe atender mails y llamadas de trabajo después de las 18:00 horas

Creíamos que las 35 horas semanales era un logro social hasta que llegaron los teléfonos móviles y el correo electrónico y la omnidisponibilidad se convirtió en una extensión que ignoraba la hora que marcaba el reloj. En Francia han puesto coto a la práctica que cada día amplía el tiempo de trabajo en lo cronológico y lo físico: ordenadores y móviles apagados (para temas laborales) después de las 6 de la tarde. Por ley.

Heartbleed y la vulnerabilidad de las contraseñas: lista de las webs y servicios afectados

Medio mundo está nervioso por la masiva vulnerabilidad que habría afectado a un buen número de webs y servicios online de uso común. Cientos de millones de cuentas de usuarios podrían estar afectadas y aunque la recomendación más acertada sobre las contraseñas es modificarla cada cierto tiempo es este el momento en que podría convenir cambiar unas cuantas. Para poner algo de orden en este caos y tranquililzar a los internautas ofrecemos a continuación un listado exhaustivo sobre qué páginas y servicios han resultado afectados así como lo aconsejable en cada caso.

Apple iWatch llegaría en otoño, en dos tamaños y carísimo: podría costar $1.000

En anteriores ocasiones los “soplos” del analista Ming Chi Kuo de KGI Securities han demostrado estar muy bien fundamentados así que deberíamos confiar en su último vaticinio referido al reloj inteligente de Apple. La posibilidad de dos tamaños distintos de pantalla complacerá a quienes prefieran tener picones donde elegir, lo que probablemente no gocé de tanta aceptación sea la hipótesis de un precio que podría incluso superar el millar de dólares.