5 de mayo de 2014

SanDisk ya tiene un disco duro SSD de 4 Tb

Cada día que pasa cabe más información en menos espacio y por ello no es de extrañar que uno de los más importantes fabricantes de memorias de estado sólido y sistemas de almacenamiento sea quien nos sorprenda con una capacidad que ya puede rivalizar con los discos duros tradicionales incluso en cuestiones de precio, que es donde suelen estar las malas noticias en estos casos.

Las ventas de PCs repuntan cuatro años después

Durante el primer trimestre de 2014 se han vendido en nuestro país 760.477 ordenadores, un 15,1% más que en el mismo periodo de 2013. A este buen dato se suma el hecho de que la venta de PCs no crecía desde 2010.

Apple compra LuxVue, empresa especializada en micro-LED

La gran solvencia de Apple le permite salir de compras sin preocuparse del presupuesto, especialmente cuando se dispone de 150.000 millones de dólares en metálico. Se trata de un fabricante de microLED destinados a pantallas de dispositivos móviles de muy bajo consumo. Desde Cupertino no confirman nada pero quizá en unos años los frutos de esta adquisición terminen en un dispositivo con un logo de la manzana mordida.

Samsung condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple

Nueva derrota judicial para la empresa surcoreana que ha sido condenada por infracción de diversas patentes pertenecientes a Apple. En concreto se trata de dos características que Samsung incluyó en todos sus terminales y otras cinco que sólo empleó en algunos dispositivos.

Steve Ballmer ya tiene más acciones de Microsoft que Bill Gates

Tras la reciente venta por parte de Gates de un paquete accionarial de la empresa que él mismo fundó ha descendido al número de títulos que posee de la misma, lo que hace que quien hasta ahora era el segundo mayor accionista de la compañía pase a ocupar la primera posición, adelantándose mucho al cálculo que no hace mucho avanzábamos.