24 de julio de 2014

Imoji para iPhone convierte en emoticono cualquier fotografía

Con el auge en los últimos tiempos de la mensajería se ha potenciado el uso de los emoticonos, especialmente los denominados emoji, algo cada vez más popular como bien saben los usuarios de plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Line. Ahora gracias a esta aplicación las posibilidades se multiplican puesto que cualquier fotografía que tomes con tu iPhone puede terminar convertida en uno de estos populares gráficos que ayudan a expresar emociones.

Ya está disponible la beta pública de OS X Yosemite

Tal y como prometieron desde Cupertino antes de su lanzamiento comercial se ofrecería al público la posibilidad de acceder a una beta pública de la nueva versión de su sistema operativo para equipos portátiles y de sobremesa. El momento ha llegado y ya está accesible la página web desde donde registrarse en este programa y así poder instalar antes que nadie Yosemite. Una prevención: sólo han dejado a un millón de afortunados tener este privilegio.

Ya puedes pilotar un jaeger como en “Pacific Rim” gracias a Oculus Rift

Los amantes del cómic y el cine tienen una cita ineludible en la San Diego Comic Con, y ese es el marco elegido por la productora cinematográfica Legendary Pictures y el desarrollador ReelFX para presentar una espectacular demo que aventura extraordinarias posibilidades para el visor de inmersión virtual tridimensional Oculus al permitir experimentar cómo sería manejar uno de los poderosos robots gigantes que aparecían en la película “Pacific Rim”.

Zuckerberg: “hay un límite a la cantidad de fotos que los usuarios de Facebook comparten, pero no a la de mensajes que se envían”

Más mensajería y menos fotografía. O al menos limitada en su cantidad. Es una de las pistas que ofreció ayer Mark Zuckerberg en la presentación de resultados trimestrales de la red social acerca del tráfico de contenidos que comparten los más de 1.300 millones de usuarios de Facebook. A pesar de haber gastado 1.000 millones de dólares en adquirir Instagram valoró especialmente la importancia de la mensajería en cuanto a volumen de tráfico digital, algo que también queda bajo sus dominios no sólo mediante la propia Facebook sino gracias a que también WhatsApp le pertenece.

El 53% de los españoles posee un smartphone

Los datos del informe anual 2013 “La sociedad en Red” muestran como el 53% españoles es dueño de un teléfono inteligente, mientras que la posesión de tabletas solo llega al 28%.