5 de diciembre de 2014

La nueva LECrim permitirá que la Policía intercambie archivos en Internet como señuelo para piratas

El Consejo de Ministros ha presentado hoy viernes un proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que entre otras novedades facultaría a agentes de policía encubiertos para intercambiar archivos ilícitos. Algo parecido a lo que hemos visto en las películas del agente de paisano que ofrece droga a un ciudadano y le detiene cuando éste se dispone a pagarle. Pero no es la única novedad.

Amazon Web Services se va de rebajas

AWS ha decidido bajar los precios de las transferencias de datos salientes y de CloudFront hasta un 43% y un 29%, respectivamente. Desde AWS a CloudFront pasarán a estar libres de cargos.

El balance de la semana

La caída del Hipersector TIC en España, el cierre de las webs de enlaces Seriespepito y Peliculaspepito y la fuga de datos sufrida en Sony Pictures han estado en el candelero.

5 tendencias a la hora de comprar y vender en 2015

A pocas semanas del final del año, todo apunta a que acabará con un incremento considerable de los ingresos generados a través del comercio electrónico. Y es que la tecnología ha cambiado y seguirá cambiando la forma en la que consumimos.

Los OMV abrazan el 4G

Tuenti Móvil es la última OMV en sumarse. Es posible que en las próximas semanas haya más anuncios.

Antonio Martínez, responsable técnico de Netasq

Desde que Microsoft diera por terminado el soporte para Windows XP, se han identificado más de un centenar de vulnerabilidad para esta versión del sistema operativo.  Antonio Martínez, director de canal de Netasq, nos cuenta en esta entrevista cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las empresas que siguen trabajando con Windows XP, y si hay más opciones aparte de la migración. Más información en ChannelBiz.es.

En busca del último curioso

El reparto de usuarios entre buscadores se podría animar ahora que Google ha dejado de ser la opción por defecto universal en Firefox y podría seguir el mismo camino en Safari.