17 de diciembre de 2014

Twitter y Foursquare preparan la geolocalización a partir de los tuits

Nuestros tuits revelerán nuestra posición geográfica y a partir de dichos datos podremos acceder a información relevante sobre personas, lugares, eventos y tendencias populares que tengan lugar en nuestro entorno. Es el desarrollo conjunto en que están trabajando estas dos redes sociales.

Netflix: "nuestros contenidos nunca se verán offline"

Son palabras de Cliff Edwards, director de Tecnología y Comunicación Corporativa de Netflix que aludía a lo innecesario que resulta para los abonados a esta plataforma de distribución online de contenido en streaming tener que recurrir al almacenamiento de los mismos para su posterior visionado.

Baidu confirma su inversión en Uber

Ligar y que te lleven en coche a casa. Quizá en un futuro se convierta en una oferta promocional 2×1 si llegan a ponerse de acuerdo las dos empresas que hoy han hecho oficial su acuerdo financiero… ¿BaidUber?

Las luces decorativas navideñas se ven desde el espacio

La Navidad ya puede distinguirse desde más allá de la superficie de nuestro planeta. Basta con mirar a las zonas más pobladas y advertir los nada sutiles cambios en la iluminación nocturna de los mismos a causa de los adornos navideños, algo que según confirma la NASA en determinadas zonas incrementa notablemente el brillo nocturno, como se demuestra en el siguiente vídeo.

BlackBerry Classic: retorno a las raíces

La compañía canadiense aún conserva un irreductible número de fieles que no han sucumbido a la moda smartphone generalizada bajo la manzana mordida y el androide verde. Para ellos y para los que buscan una alternativa se retoma con este nuevo terminal el inconfundible estilo clásico del móvil con el miniteclado qwerty físico.

Del Big Data al Big Documentation

¿Qué deparará 2015 al universo de los datos? Information Builders nos adelanta algunas de las tendencias al alza, como la analítica predictiva, y otras en declive, como el data warehouse.