24 de diciembre de 2014

Instagram provoca el caos al borrar millones de cuentas falsas y de spam

Dicen que el camino al Infierno está empredrado de buenas intenciones y tal vez el propósito de la popular red social fotográfica era loable pero como decía el niño del vídeo “maemía la que has líao, pollito”. Y todo por depurar cuentas dedicadas al spam y a marcar como favoritas publicaciones de forma automática. La pega ha sido que miles de usuarios han visto como perdían gran cantidad de seguidores y votos, lo que ha desatado su enojo y las consiguientes protestas.

Finalmente Sony estrena "The Interview" en más de 400 cines

A pesar de las amenazas que habían lanzado los hackers que accedieron a los servidores de Sony Pictures y que señalaban como objetivo de atentados a las salas donde se proyectase la película que narra en clave de comedia el atentado contra Kim Jong Un hoy se proyectará la misma en un buen número de salas de cine de Estados Unidos.

Instagram tiene nuevos filtros

La última actualización de esta aplicación sobre fotografía permite, además, dar un orden personalizado a los filtros, ocultar los que no gustan y acceder a vistas previas desde sus iconos.

Rosetta envía fotos de acantilados de 1 km de altura desde el cometa Churyumov-Gerasimenko

Aunque fue tomada hace dos semanas ha sido hoy cuando la NASA ha divulgad la fotografía que mostramos a continuación, seleccionada como Foto Astronómica del Día: los impresionantes cañones de 1 km. de altura que surcan la accidentada superficie del cometa sobre el que se posó hace unas semanas el pequeño robot Philae una misión histórica al tratarse del primer vehículo fabricado por el hombre que aterriza sobre un cometa.

Sony amenaza a Twitter por tuits que contienen información confidencial divulgada por hackers

Como capítulo colateral de esta historia cada vez más compleja iniciada con el cyberataque a los servidores de Sony Pictures, el estudio cinematográfico ha visto cómo se divulgaba información confidencial obtenida de sus equipos por los hackers. Ahora parte de esos datos se están publicando en Twitter, red social a la que desde Sony se ha amenazado con emprender acciones legales si no elimina los tuits con estos contenidos.

Amazon no lanzará un nuevo Fire Phone hasta 2016

No ha tenido una buena acogida en el mercado y quizá por ello Amazon no se esté dando mucha prisa para comercializar una segunda generación de su propio teléfono móvil. Nos queda por delante una espera de bastante más de 12 meses.

El interés por Apple Watch no deja de caer desde su presentación

La gran expectativa generada el día de su presentación parece semejarse a un globo que va perdiendo paulatinamente la presión del aire que guarda dentro… y lo peor es que quizá tampoco estaba tan hinchado como en Cupertino hubieran deseado. Apenas tres meses han transcurrido desde que un eufórico Tim Cook mostraba el primer dispositivo completamente nuevo con un logo de la manzana mordida desde el iPad y cada vez son menos los que están interesados en adquirirlo y más los que no lo están.

Apple está valorando ofrecer un iPhone 6 mini de 4 pulgadas

No tendría nada de extraño una estrategia de este tipo puesto que otras marcas (Samsung, HTC…) han hecho exactamente lo mismo: ofrecer un nuevo modelo en tamaño cada vez más grande y poco después presentar una versión reducida del mismo en tamaño (y también en prestaciones) añadiendo el “mini” a la denominación del modelo superventas. Apple podría hacer lo mismo el año próximo.