9 de febrero de 2015

Cuidado con lo que dices delante de un Samsung SmartTV, tienes al espía en casa

Tú no lo sabes pero tu televisor inteligente Samsung está muy pendiente de todo lo que dices dentro del alcance de sus micrófonos. Y es que el sistema de reconocimiento de órdenes vocales, similar al de otros dispositivos como móviles y smartphones, está permenentemente conectado esperando escuchar las palabras clave que activen sus funciones. Eso sí, la propia Samsung te advierte sobre ello recomendándote no expresar información privada o sensible delante de la tele, aunque lo hace en un recóndito lugar de sus condiciones de uso. El Gran Hermano de Orwell (no el creado para la televisión por de Mol) ya está aquí.

Netflix convertirá a Zelda en una serie con actores de carne y hueso

Lleva décadas moviendo píxeles con personajes virtuales en las consolas de Nintendo pero ahora dará el salto a otro dispositivo y con actores reales dando vida a sus aventuras. La popular plataforma de distribución de contenidos audiovisuales en streaming está desarrollando la versión televisiva en imagen real de “La leyenda de Zelda”.

Android aumenta su ventaja frente a iOS

Los últimos datos sobre el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles muestrab como Google sigue creciendo mientras que iOS de Apple ha sufrido una leve caída en su cuota.

SpaceX intentará hoy el lanzamiento espacial que tuvo que suspender ayer

Ayer era el día señalado pero problemas técnicos hicieron que en los últimos momentos hubiera de suspenderse el lanzamiento que está previsto para la tarde de este lunes (hora local) en Cabo Kennedy. El cohete Falcon 9 tiene previsto retornar de manera controlada hasta posarse sobre una plataforma flotante ubicada en el océano Atlántico.