7 de diciembre de 2015

Los analistas preven el declive de Windows en móviles

Microsoft no será capaz de hacer que su división de telefonía móvil pueda volver a remontar el vuelo desde el período de declive que vive actualmente. Incluso a pesar de los esfuerzos para unificar entorno con un Windows 10 multiplataforma los próximos años verán cómo resultan vanos los intentos.

La mitad de los PC en colegios USA son Chromebooks

Quizá no sea demasiado popular frente a Windows, OS X o Linux pero al menos en las instituciones educativas de Estados Unidos de América sí que tiene una importante presencia: el 51 % de los ordenadores de colegios e institutos emplean Chrome OS.

Microsoft vende más Surfaces que iPads vende Apple

Microsoft ha conseguido adelantar a Apple y además en un terreno en el que los de Cupertino casi parecían imbatibles merced a las ventas de tablet. Pero el pasado mes de octubre fue en Redmond donde tuvieron motivo para celebrar con alegría las ventas de sus tablets.

Insistentes rumores sobre nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas aunque no será un superventas

Parece que los usuarios de Apple a quienes no interesan excesivamente las pantallas de gran tamaño van a estar de enhorabuena, especialmente porque en Cupertino tendrían claro que se trata de una minoría con la que no obtendrán millonarias cifras de ventas, pero a cambio permitirían seguir contando con un nicho de mercado para el que se estaban quedando sin oferta de terminal adecuado al mismo tiempo que refuerzan la gama de acceso a la marca al tratarse de un terminal de precio económico (que no necesariamente barato).