Datos101 amplía su capital para seguir creciendo en el sector de la ciberseguridad

La compañía ha impulsado su actividad en ciberseguridad gracias a la asociación empresarial con Forensic&Security y Bitdefender.

Datos101 ha decidido ampliar su capital de 700.000 euros para impulsar su crecimiento en el sector de la ciberseguridad. Por su parte, los fondos Bewater Funds y Faraday han decidido apostar por estos proyectos una vez más e invierten en esto con la intención de buscar soluciones.

“Hemos abierto vertical con Forensic&Security y estamos haciendo mucho esfuerzo en nuestra línea de negocio de ciberseguridad, para seguir creciendo y ampliando nuestras capacidades. Además, recientemente nos hemos convertido en el distribuidor de los antivirus Bitdefender. Recibir nuevamente el apoyo de estos dos fondos, nos ayuda a aumentar la confianza en nuestro trabajo y el proyecto que estamos sacando adelante. El aumento de ciberataques hace que la demanda de soluciones de ciberseguridad en las empresas esté creciendo año tras año”, explica Juan Llamazares, CEO de Datos101.

La política de expansión se consolidó con la incorporación de Forensic&Security, que marca como plan de crecimiento poder ofrecer a las empresas un servicio integral en materia de ciberseguridad, protección de datos y servicios informáticos. Lo que hace Datos101 es ofrecer soluciones innovadoras de backup de datos, recuperación de datos, almacenamiento, sincronización y uso compartido de archivos empresariales.

“Datos101 tiene la posibilidad de desarrollar el mercado de ciberseguridad para pymes tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, y ello nos ha llevado a repetir inversión. Además, la compañía reúne todas las características que buscamos: un equipo gestor experimentado, sensato y ambicioso, un mercado creciente y una ventaja competitiva para ganar cuota de mercado”, expresa Ramón Blanco, CEO Bewater Funds.

Por su parte, Jaime Biel, Partner en Faraday Venture Partners, ha comentado: “El proyecto de crecimiento en ciberserguridad de Datos101 responde a una creciente necesidad de las empresas de implementar herramientas que les ofrezca una mayor seguridad. El incremento de ciberataques ha contribuido durante los últimos dos años a un aumento importante de la demanda de soluciones. En este sentido, Datos101 ha evolucionado y expandido su proyecto en esta línea demostrando un elevado potencial a largo plazo, lo que la convierte en una inversión muy atractiva”.