El fundador de Tumblr deja la plataforma de microblogging

“Después de casi 11 años, he decidido que 2017 será mi último año en Tumblr”, ha comunicado David Karp, que explica que esta decisión es el resultado de “meses de reflexión sobre mis ambiciones personales”.

David Karp ha anunciado que deja Tumblr, la plataforma de microblogging que él mismo fundó a principios de 2007, que en 2013 acabó en manos de Yahoo y que ahora es parte de Oath, subsidiaria de Verizon.

“Después de casi 11 años, he decidido que 2017 será mi último año en Tumblr”, ha comunicado. “Es realmente abrumador escribir esas palabras”, continúa en un email dirigido a su equipo que ha hecho público y en el que ha querido recordar que “este equipo y lugar han sido mi familia y mi hogar la mayor parte de mi vida adulta”.

“Pero tengo la tranquilidad de saber que dejo Tumblr en mejores manos que las mías propias”, afirma.

“Jeff” D’Onofrio, presidente y COO de Tumblr, “es el líder más capaz y atento que he conocido, lo cual digo sin exagerar”, asegura. Y “Simon”, esto es, Simon Khalaf, que fue vicepresidente sénior de Yahoo y que desde junio ocupa el cargo de vicepresidente sénior y director de Media Brands & Products en Oath, “ha trabajado incansablemente para apoyarnos y todo lo que hace especial a Tumblr. Pero aún más”, subraya Karp, “ambos son verdaderos creyentes en lo que hemos construido y en lo que aún podemos hacer”.

Karp ha pedido comprensión para una decisión que llega “después de meses de reflexión sobre mis ambiciones personales”. Y añade que sigue siendo optimista sobre “el futuro de Tumblr o el impacto que sé que puede tener”.